La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sectores productivos de todas las áreas le apuestan al emprendimiento

Por primera vez Colombia apareció en el informe Global Startup Ecosystem Report, lo que demuestra el crecimiento del nivel del emprendimiento. 

En el marco del evento Reconfigurando el Futuro de Colombia, organizado por la Firma consultora y auditora KPMG, se reunieron representantes del sector público, privado y la academia, para abordar el panorama del emprendimiento.

Las cifras a nivel mundial demuestran la importancia de este sector empresarial, ya que alcanza a contribuir con 2.8 trillones de dólares al año, crea la mitad de los empleos en los países de la OCDE y tiene un crecimiento promedio de 10%

David Luna, presidente de Alianza IN, señaló que los ciudadanos requieren de emprendimientos sostenibles, indicando que las plataformas ayudan a ahorrar 40 mil toneladas de CO2. Añadió que Colombia debe seguir dando un foco a la alfabetización digital.

Lea También: Los bancos entregaron periodos de gracia a más de 40 mil deudores

“Pensando en reconfigurar el futuro debemos dar un mensaje de alerta, todos estamos trabajando para que las cosas mejoren, pero la agenda legislativa que se está presentando en estos momentos, trae iniciativas y proyectos de ley que tocan negativamente el emprendimiento e innovación, son muchos que tendrían consecuencias negativas, tal vez, por desconocimiento o falta de entendimiento del ecosistema, pero para reconfigurar el futuro debemos unir a todas las personas que entienden el ecosistema para hacer pedagogía. Hoy hay un riesgo que debemos evitar”, dijo.

Además, por primera vez Colombia apareció en el informe Global Startup Ecosystem Report, lo que demuestra el crecimiento del nivel del emprendimiento. Así lo dio a conocer, Juanita Rodríguez, vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN, explicando que la aparición se da dentro de los cien ecosistemas en el mundo con más posibilidades de crecimiento en el ámbito.

“Los emprendimientos de base tecnológica van a tener un rol más importante, por eso vemos que siguen dándose inversiones a pesar de tiempos volátiles por la pandemia. Es decir, los inversionistas siguen con apetito, pero los emprendedores deben adaptarse a las necesidades del mercado, del cliente y de sus nuevos hábitos de consumo; ahí el big data es fundamental para segmentar y entender a los consumidores. Hay que tener en cuenta que los inversionistas desean ir más allá de la rentabilidad, quieren emprendimientos sostenibles con impacto social y ambientalmente responsables”, expresó Rodríguez.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día