La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sectores que deben apostar por la transformación digital en 2021

El 75% de compañías en Latinoamérica cambiarán a la nube.

La empresa colombiana Trycore realizó una proyección acerca del uso de la tecnología en el país, y destaca que los sectores como farmacéutica, salud, telecomunicaciones, logística, construcción, banca, seguros y comercio electrónico; deberán apostar en el 2021 por la transformación digital.

Es decir, que las tendencias tecnológicas como: Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, entre otras, están evolucionando mucho más rápido que las mismas organizaciones.

“Estos sectores ya están actualmente trabajando en una transformación digital, sin embargo, es posible ver dónde están los problemas. Aún existen los sistemas de hace 20 años, con softwares de esa misma antigüedad que ya no están a la altura de las nuevas demandas sociales ni tecnológicas; generando que las soluciones provisionales conduzcan a otro tipo de problemas más allá de los que se podrían resolver con la tecnología y la transformación digital” señaló Carlos Segura, presidente ejecutivo de Trycore.
 
De acuerdo con Gartner, para finales de 2021 cerca del 75 % de las grandes compañías de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia y en promedio 35 % de ese gasto estará relacionado con la nube.

Las tendencias que marcarán el próximo año son el internet de los comportamientos que permite aprovechar los datos para influir en acciones y decisiones, reuniendo los datos del mundo digital. Así como, la Inteligencia Artificial y robótica que permite rapidez en los procesos, seguridad y evita errores comunes.

Finalmente, la compañía sugirió que el primer paso es definir prioridades, planear una hoja de ruta que mida y evidencie el crecimiento de las nuevas tecnologías.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 18 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día