La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sectores turísticos y hoteleros tendrán exención del IVA por este año

El Ministro Juan Manuel Restrepo anunció el lanzamiento, en los próximos días, de una línea de crédito para el sector.

El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas dirigidas al sector turismo, uno de los más afectados dentro de toda la emergencia que ha causado la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

Entre las medidas se encuentra la exención del IVA a servicios turísticos y hoteleros, la suspensión temporal de la sobretasa de energía en alojamientos y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta del sector turísticos y el aplazamiento de la contribución parafiscal del sector.

Así lo explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien recalcó que “seguimos trabajando sin descanso para buscar medidas con el fin continuar con el apoyo que brindamos a esta actividad en la coyuntura actual”.

Vea También: ​La combinación del turismo con bienestar, una alternativa ante la crisis por la pandemia

Con la medida también quedarán excluidas del impuesto sobre las ventas hasta el 31 de diciembre de este año los establecimientos comercio que realizan actividades de expendio de comidas y bebidas preparadas en restaurantes, cafeterías, autoservicios, heladerías, fruterías, pastelerías y panaderías para el consumo en el lugar cuando el gobierno así lo autorice o entregas a domicilio.

También beneficiará la adquisición de materias primas químicas para la producción de medicamentos y la importación de vehículos automotores de servicio público o particular de pasajeros, así como los asociados al transporte de carga.

Otra medida que anunció el Ministro Restrepo fue el lanzamiento, en los próximos días, de una nueva línea de crédito para el sector del turismo. “La próxima semana, con el Ministerio de Hacienda, estaremos comunicando una nueva línea de crédito para el sector de turismo, con más periodo de gracia y con un plazo mayor, de la mano de Bancóldex y con las garantías del Fondo Nacional de Garantías”, dijo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 5 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día