Escuchar este artículo

Seguros Falabella incorpora el reconocimiento óptico para compra del SOAT digital

Martes, 31 de Marzo de 2020
La nueva funcionalidad está disponible para uso desde dispositivos móviles.

Seguros Falabella, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de su página web en móviles, incorporó una funcionalidad de reconocimiento óptico de caracteres (OCR por sus siglas en inglés) para agilizar el proceso de ingreso de los datos en el momento de la compra y reducir el tiempo de la cotización y pago del SOAT digital, siendo la primera agencia de seguros en ofrecer este servicio en el mercado colombiano.

Esto responde a una clara tendencia del sector, pues la adquisición de pólizas digitales va en aumento en el país. Según cifras de Fasecolda, en 2018 se expidieron 8 millones de SOAT en el territorio nacional, de las cuales 1.4 millones fueron pólizas electrónicas.
 
“En Seguros Falabella continuamos innovando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, convirtiéndonos en la primera agencia de seguros en ofrecer este servicio a los colombianos. La nueva funcionalidad permite disminuir los tiempos de cotización y compra de un SOAT digital”, aseguró Gorka Vigara, gerente general de la empresa.

A la fecha, la plataforma ofrecía la posibilidad a los usuarios de cotizar y comprar el SOAT, ingresando uno a uno los datos. Sin embargo, la nueva funcionalidad permitirá hacerlo de una forma más rápida y eficaz.

Por medio de una foto de la tarjeta de propiedad o de la cédula, la nueva funcionalidad reconoce los datos de las imágenes y los carga en el sitio, tomando menos de 3 minutos desde la cotización hasta llegar a la pasarela de pagos. 

“Nuestro gran reto para el 2020 es seguir entregando a los usuarios, nuevas maneras de asegurarse, así como de seguir innovando y diversificando el portafolio de productos disponibles para compra 100% online, entendiendo qué es lo que necesita el cliente digital y cuál es la mejor forma de disminuir las fricciones en el momento de la compra”, agregó Gorka Vigara. 

Los usuarios podrán disfrutar del nuevo servicio accediendo a la plataforma a través de sus dispositivos móviles.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión