Escuchar este artículo

Sembrarán 3.600 hectáreas de palma en Norte de Santander

Miércoles, 18 de Octubre de 2017
El costo del proyecto está alrededor de los 50 mil millones de pesos.

Los grandes, medianos y pequeños productores de palma, en el marco del programa Colombia Siembra, recibirán el año entrante la financiación para sembrar 3.600 hectáreas nuevas en Norte de Santander

Los palmicultores aumentarán sus hectáreas con los créditos asociativos que  se radicarán finalizando este año.

El costo del  proyecto está alrededor de los 50 mil millones de pesos, según informó Jhon Vergel, director de la oficina del Banco Agrario en Cúcuta, y  el año entrante se llevaría a cabo la ejecución y la siembra.

Actualmente, el departamento tiene 30.000 hectáreas sembradas. El 75% en Tibú y el 25% restante, en El Zulia, Cúcuta, Sardinata y La Esperanza. 

Los créditos se distribuirán a la Extractora Catatumbo, la empresa Palnorte y los palmicutores particulares, según las cantidades solicitadas por los mismos.

La extractora Catatumbo, de la cual se benefician 120 familias, recibirá financiación para 1.500 hectáreas más, pues presentó tres proyectos asociativos. 

Palnorte radicó dos proyectos y recibirá financiación para 1.100 hectáreas nuevas.

Los productores particulares aumentarán su producción en 1.000 hectáreas más que costarían 14.000 millones de pesos. 

Los créditos serán a 15 años, con un periodo de cuatro años de gracia, en los que los productores no tendrán que pagar; el cultivo todavía no ha dado frutos.

Por lo tanto, se empezarán a pagar a medida que la palma vaya produciendo del quinto año en adelante.

Con el programa Colombia Siembra se espera que la siembra de palma de aceite aumente a 50.000 hectáreas en Norte de Santander.

Katherine Villamizar | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión