La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seminario sobre productividad ganadera en Chinácota

La actividad es organizada por Asochiganse y se cumplirá este viernes en el Instituto Técnico Agropecuario.

La Asociación de Ganaderos de Chinácota (Asochigan) se prepara para el segundo seminario sobre Alternativas para una Ganadería Productiva, luego de participar en AgroExpo.

La actividad se llevará a cabo este viernes en el Instituto Técnico Agropecuario de Chinácota desde las 8 am hasta las 6 pm. 

En vista del interés de los ganaderos por participar de la actividad, el plazo de inscripción se amplió hasta hoy. 

Hasta el momento se han inscrito 70 personas y según los organizadores se espera un auditorio con más de 100 asistentes.  Se expedirá certificado de asistencia.

El evento tendrá seis ponencias a cargo de conferencistas nacionales, como Jorge Humberto García, Premio Nacional de Ganadería Ceba (2011) y Nelson Cepeda, desarrollador de la cal líquida Solforma.

Algunos de los temas a tratar serán el  uso de la cal liquida como enmienda de suelo, la raza wagyu una alternativa en producción de carne, experiencias en ganadería con glicerina como fuente de energía, entre otros.

Al finalizar las ponencias se hará un conversatorio para que los ganaderos invitados presenten sus casos y hagan preguntas a los expertos.

Así mismo, el sábado 14 de Octubre, en la jornada de la mañana, se hará una salida de campo en la finca de un asociado en la que se mostrarán animales que siguen la dieta propuesta y se compartirán experiencias.

Reynaldo Pabón, presidente de Asochigan, afirmó que el propósito del seminario es llevarle al productor, asociado o no, alternativas de producción para que sea más competitivo.

El evento es apoyado por la Alcaldía de Chinácota y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico de Norte de Santander.

Katherine Villamizar | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día