Escuchar este artículo

Sena abre espacio para empresas que quieran capacitar a sus empleados

Viernes, 5 de Abril de 2019
Hasta el 30 de abril podrán presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo.

Las empresas de la región tienen la posibilidad de presentar proyectos de formación para capacitar a sus empleados, hasta el 30 de abril.

El Sena, a través del Sistema de Formación para el Trabajo, dispuso de 36 mil millones de pesos para la convocatoria 2019 de Formación Continua Especializada con la que pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales. 

Lea también  Empresarios de Norte de Santander son decididos y disciplinados: Procolombia

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Pueden presentar proyectos de formación para sus equipos los aportantes a parafiscales Sena. 

Se debe tener en cuenta la pertinencia y necesidad específica para el desarrollo de las formaciones, orientadas al mejoramiento y cualificación de los trabajadores, para que incrementen su productividad, competitividad y capacidad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.

“Hoy las empresas requieren, por ejemplo, formación especializada en inteligencia artificial, blockchain y biotecnología, entre otras áreas relacionadas con la cuarta revolución industrial y la economía naranja; este es un programa muy valorado, con el que impactaremos de manera positiva a los empresarios de todo el país”, precisó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina. 

El año pasado fueron beneficiados 68.255 colombianos que participaron en la cofinanciación de 55 proyectos, de los cuales se generaron 509 acciones de formación de diferentes sectores productivos.

Los interesados pueden obtener mayores informes en www.sena.edu.co y www.innovamos.gov.co

La fecha límite para registrar los proyectos es el 30 de abril. 

Image
La opinión
La Opinión