La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Sena facilita otros 100 empleos para corte de flores
La Agencia Pública de Empleo desarrolló este miércoles, en Cúcuta, una microrrueda de trabajo.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020

Aunque se tenía previsto desarrollar la microrrueda de trabajo este miércoles y jueves, para 100 vacantes, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Norte de Santander decidió hacer la actividad solo un día, debido a la gran cantidad de postulantes.

Los habitantes atendieron el llamado y acudieron a las instalaciones del ente, en el barrio Pescadero de Cúcuta, para optar a uno de los puestos que ofertó, a través de la Agencia, una empresa dedicada al cultivo y corte de flores en La Sabana de Bogotá.

Luis Alfonso Lázaro, coordinador Agencia Pública de Empleo del Sena en la región, informó que la convocatoria rebasó el número de entrevistados, por lo que la microrrueda solo se cumplirá este miércoles.

El proceso de selección por parte de la empresa contempla la entrevista a 160 solicitantes, para escoger a los 100 trabajadores que necesita, con posibilidad de que sean 140”, señaló Lázaro.

Destacó que la actividad es parte de la iniciativa que inició el año pasado, mediante el cual ya se han llevado a 535 habitantes de la región a la capital de Colombia, a laborar en la floricultura.

El funcionario agregó que estos trabajadores son contratados por un tiempo de entre 30 y 40 días, con condiciones muy favorables como: salario mínimo vigente, una bonificación, alojamiento, subsidio del 50% en alimentación y subsidio del 50% en transporte de ida y vuelta. 

Temas del Día