Escuchar este artículo

Sena organiza jornada de empleo solo para mujeres

Jueves, 5 de Marzo de 2020
En Cúcuta ofrecen 55 vacantes. La actividad es este viernes en el barrio Pescadero.

Este viernes se lleva a cabo en 51 ciudades de Colombia una jornada de empleo organizada por la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) solo para mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

La actividad está prevista desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, con la participación de diferentes empresas. En Cúcuta, la regional Norte de Santander del Sena hará la jornada en la sede de la  Agencia Pública de Empleo del barrio Pescadero.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, señaló que está comprometido con generar condiciones de equidad y la generación de oportunidades de trabajo para el género femenino.

Destacó que son más de 8.000 vacantes, 55 de esas en el departamento. En Norte de Santander se ofrecerán puestos para asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, de cafetería, de caja, de cocina, mercaderistas, meseras, inspectoras, entre otros.
 
“Estos espacios los genera el Sena para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos, para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifestó Estrada. 

La jornada es preparada en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad  de la Mujer. 

215.794 puestos de trabajo para mujeres en 2019

El Sena recordó que, en 2019, a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo, se generaron 215.794 puestos de trabajo para mujeres. 

Entre las principales vacantes que ocuparon están: asesoras comerciales, auxiliares administrativas, asesoras call center, mercaderistas, auxiliares de enfermería y  auxiliares de servicio al cliente.  

“En este mismo período de tiempo, más de 4 millones de mujeres recibieron en la entidad formación complementaria y titulada. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del Sena aprobó recursos para mujeres por más de $43.000 millones, para apoyar 359 iniciativas empresariales”, concluyó el Sena. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión