La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sepa qué es EmpleaTIC, primer buscador de trabajo en las TIC

La iniciativa del Gobierno nacional es un punto de encuentro de talento humano.

Para responder a la creciente demanda en las empresas de contar con personal técnico, tecnólogo y profesional altamente capacitado en las nuevas tecnologías, nació EmpleaTIC, el único portal especializado en la consecución laboral para el sector.

Con el respaldo del Ministerio de las Tecnologías en la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) y Colciencias, EmpleaTIC se constituye en un punto de encuentro de talento humano especializado en la ejecución de actividades inherentes a esta industria.

EmpleaTIC es el nuevo servicio de empleo especializado en el sector de las TIC que integra las necesidades de empleadores y profesionales para el fortalecimiento del mercado laboral y la competitividad del sector.

La iniciativa surge del Proyecto de Capacitación y Certificación Avanzada en Soluciones Microsoft y como respuesta a las necesidades del mercado, siguiendo los lineamientos y políticas del MinTIC y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), para el robustecimiento del sector a través del talento humano altamente calificado.

Actualmente, la bolsa de empleo cuenta con recursos de la International Association of Microsoft Channel Partners - IAMCP Colombia y de algunas de las más importantes compañías del sector como Microsoft, BexTechnology S.A., Visión Software, Nexsys de Colombia, Multisoft, ITTalent y Linalca; de igual manera recibió aportes de MinTIC y Colciencias.

El portal está dirigido tanto a personas con estudios, experiencia y/o habilidades certificadas en TIC que se encuentren interesados en adquirir o mejorar su trabajo, como a pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan interés en contratar este perfil de personas.

EmpleaTIC, tiene una plataforma de fácil acceso y navegación, en el que los usuarios además de encontrar una oferta, pueden disfrutar de otros beneficios como interactuar entre ellos, participar de Blogs, Q&A y How-To´s.

Este nuevo servicio especializado permite optimizar los tiempos de contratación y búsqueda de personal, resolviendo de forma rápida y efectiva las necesidades de ambas partes. Además, busca la consolidación de una gran red entre profesionales y compañías del sector TIC.

Las diversas opciones de empleo serán publicadas de forma periódica en la página web www.empleatic.com, las cuales van desde procesamiento de datos, informática, sistemas de cómputo, servicios de consultoría, Hardware, video, hasta necesidades puntuales para la industria del software y los servicios asociados.

Al finalizar 2016 EmpleaTIC proyecta contar con la suscripción de más de cinco mil usuarios, para consolidarse como la principal bolsa de empleo especializada en TIC.

Bogotá  | Colprensa

Lunes, 12 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día