La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Servicio Civil oferta 409 empleos en Norte de Santander

El ente abrió la convocatoria por más de 4.500 vacantes para municipios priorizados en el posconflicto, en todo el país.

Desde el pasado miércoles, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió la convocatoria para puestos de trabajo en entidades de 162 municipios priorizados para el posconflicto, la cual busca proveer definitivamente 3.084 empleos y 4.611 vacantes de las plantas de personal.

Los interesados pueden revisar, en la web de la plataforma Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), la OPEC de 153 alcaldías que se sumaron a la convocatoria. En el caso de Norte de Santander, son 409 vacantes en distintas administraciones municipales y en la Gobernación.

De acuerdo con la CNSC, entre los empleos ofertados hay 1.153 en nivel profesional, 1.507 para técnicos y 1.951 asistenciales. Destacó que el Proceso de Selección Convocatoria Municipios Priorizados para el Posconflicto cuenta con requisitos especiales.

Los aspirantes deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

-Haber nacido en alguno de los 170 municipios priorizados que se encuentran relacionados en el Decreto 893 de 2017.

-Acreditar a través de certificado de vecindad, de estudio o laboral otorgado por autoridad competente, haber tenido la calidad de residente, estudiante o trabajador al menos dos años continuos o discontinuos en cualquiera de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional.

-Estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada.

-Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.

-Estar inscrito en el Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), antes llamada Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

El Servicio Civil informó que los aspirantes no pagarán derechos de participación. Sin embargo, deben realizar todo el proceso de registro en el SIMO para tener acceso a la convocatoria y así realizar el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia.

Si está interesado en la convocatoria ingrese a www.cnsc.gov.co.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día