La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Servicio Civil ofrece 460 empleos para Norte de Santander
La institución abrió la convocatoria de concurso de méritos de la Territorial Norte.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Enero de 2019

Desde este lunes y hasta el 28 de febrero estarán abiertas las inscripciones de la convocatoria de concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para la Territorial Norte, que agrupa a los departamentos Norte de Santander, Atlántico, La Guajira y Bolívar.

De acuerdo con la institución, los interesados podrán postularse para uno de los 2.161 empleos vacantes, distribuidos en los siguientes niveles: a) técnico: 765; b) profesional: 764;  c) asistencial: 631; d) asesor: 1.

La CNSC precisó que en la caso de Norte de Santander hay 460 plazas laborales de las 2.161 que comprenden la convocatoria. Mientras que 899 de las vacantes están en Atlántico, 751 en Bolívar y 51 en La Guajira.

“Los aspirantes deberán realizar un pago por derechos de participación, discriminado por niveles así: nivel asesor y profesional $41.450 y nivel técnico y asistencial $27.650”, agregó la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Añadió que para el pago en oficina bancaria, los ciudadanos podrán realizar sus consignaciones entre este 28 de enero y el 26 de febrero; por Pagos Seguros en Línea (PSE) podrá hacerse hasta el día 28 del próximo mes.

Empleos en alcaldías de Bochalema y la Silos

CNSC subrayó que para el caso especial de las Alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos, las inscripciones se realizarán del 11 de febrero al 14 de marzo de 2019.

El pago, para el derecho a participar en la convocatoria, en oficina bancaria se podrá hacer entre el 11 de febrero y el 12 de marzo y por PSE hasta el 14 de marzo.

Los acuerdos de estas dos entidades pueden ser consultados por los interesados en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil (www.cnsc.gov.co). 

A tener en cuenta

Según la Comisión Nacional del Servicio Civil, la convocatoria Territorial Norte es un solo proceso de selección e involucra a 61 entidades dentro de las cuales se encuentran las alcaldías de Bochalema y Santo Domingo de Silos, por lo tanto los aspirantes solamente podrán aplicar a un empleo y a una vacante

La aplicación de las pruebas escritas se realizará en una misma sesión, en un único día, en las ciudades a las que se hace referencia en el artículo N° 27 de los Acuerdos de Convocatoria.

Los interesados también pueden conocer en el portal digital de la CNSC más información sobre el concurso de méritos.

Temas del Día