La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Servicio para la inscripción del RUT será 100 % en línea

El documento tendrá vigencia indefinida y el usuario podrá actualizarlo cuando lo necesite.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) implementó un nuevo servicio para habilitar la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT), solo en línea.

Este proceso le permitirá a las personas naturales hacer el trámite en poco tiempo y formalizarlo de inmediato, sin necesidad de agenda o cita ante la entidad.

Además, el nuevo servicio virtual permitirá a las personas naturales obtener el RUT por primera vez con un proceso guiado en línea, sin asistencia personalizada.

Lea aquí: ‘Mujeres, agua y reconciliación’: iniciativa para la sostenibilidad, inclusión y desarrollo en el campo

Esta renovada experiencia de servicio para la expedición del RUT, se puede adelantar desde cualquier navegador de internet o dispositivo móvil, con tan solo disponer de fotografías claras y nítidas del documento original de identidad por ambas caras, y una fotografía de perfil para llevar a cabo la inscripción.

El documento tendrá vigencia indefinida y el usuario podrá actualizarlo cuando lo necesite.

Para las personas jurídicas y naturales que requieran el registro mercantil, este nuevo servicio permitirá expedir el documento para el trámite en las cámaras de comercio, y continuar con el proceso ante estas entidades, en donde se obtienen el RUT y la matrícula mercantil.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día