La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Servicio Público de Empleo tiene 1.154 vacantes vigentes en Cúcuta
La mayoría de vacantes son para confección de prendas, centros de idiomas, bancos comerciales y sector salud.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Abril de 2019

A pesar de la alta tasa de desempleo en Cúcuta, el Servicio Público de Empleo reveló que tiene disponibles 1.154 vacantes para la ciudad, y 209 para el resto de los municipios del departamento.

De acuerdo con la entidad, el mayor número de vacantes disponibles son para confección de prendas de vestir, centros de idiomas, bancos comerciales y en el sector salud.

Angi Velásquez, directora de la unidad de empleo, reveló que las ocupaciones más demandadas en Cúcuta son vendedores, profesionales de la educación, técnicos y profesionales de nivel medio de ciencias e ingeniería.

Le puede interesar Desempleo baja en Cúcuta, pero no crece la tasa de ocupados

“Los interesados deberán hacer la ruta de empleabilidad, la cual inicia con el registro de la hoja de vida en el portal y continúa en los puntos de atención de las red de agencias”, explicó Velásquez.

Para acceder a las ofertas de empleo se debe hacer a través de las agencias de empleo de las cajas de compensación familiar (Comfanorte y Comfaoriente), la Agencia pública de empleo del Sena, los entes territoriales y las bolsas autorizadas por la unidad.

Velásquez añadió que en el departamento hay 17 puntos de atención vigentes para realizar los trámites y entrar en el proceso de las vacantes.

En la conmemoración del día del trabajo, el Presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, anunciaron que a nivel nacional hay disponibles 294.000 oportunidades laborales.

Lea además En Colombia hay 2.68 millones de personas en desempleo

Antioquia (35.194), Valle del Cauca (22.587) y Cundinamarca (18.391), son los departamentos con mayor número de vacantes y Bogotá (167.793), Medellín (26.044) y Cali (17.694) las ciudades con mayores ofertas de empleo. 

Entre agosto de 2018 y febrero de 2019, el Servicio Público de Empleo colocó a 8.084 personas en puestos de trabajo. Por otra parte, orientaron laboralmente a 33.856 personas y 7.638 empresas se registraron en la entidad a nivel nacional.

Temas del Día