La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Servidores públicos deben declarar bienes y rentas

Antes del 31 de mayo, podrán adelantar la actividad económica a través del Sigep.

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas antes del próximo 31 de mayo.

La entidad resaltó que el Decreto 1083 de 2017, bajo el cual se dictan estas disposiciones, tiene como fecha límite para los servidores de las entidades territoriales el 31 de julio, que corresponde a la vigencia 2018 y es exclusivamente para los empleados públicos.

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (Sigep), pero en caso de que la entidad no esté vinculada, el funcionario deberá presentar de forma física la declaración a la unidad de personal.

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

En el portal del Sigep, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2018.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día