Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Mayo 2020 - 2:37am

Si los bancos no facilitan el acceso al crédito, el cierre de negocios crecerá

El 81 % de los empresarios está pensando en alternativas para solucionar sus problemas financieros.

Archivo La Opinión
Desde el sector empresarial consideran que el apoyo recibido por el sistema financiero es insuficiente, por lo que muchos microempresarios tendrían que tomar la decisión de cerrar sus establecimientos.
/ Foto: Archivo La Opinión

A pesar del anuncio de los más de $12 billones de recursos en créditos que el Gobierno Nacional entrega a las mipymes principalmente para el pago de nómina a sus empleados, los empresarios aseguran no poder acceder a los recursos, por lo que están pensado en cerrar sus establecimientos.

Una encuesta digital hecha por la agencia de comunicaciones y reputación LOOR con 310 empresarios de los sectores de textiles, de alimentos y educación, mostró que el 81 % está pensando en alternativas para solucionar sus problemas financieros.

La primera opción para el 46 % de la muestra es la de cerrar sus negocios. Además, el 63 % afirmó que las respuestas de los bancos a sus solicitudes de créditos han sido negativas.

“Actualmente, no les brindan las soluciones que según los decretos se iban a implementar o la información brindada no es acorde a su solicitud”, reseña la encuesta.

“Los empresarios ven con bastante pesimismo la falta de apoyo de los bancos, y se ha generado una apatía con el sector financiero”, dijo Paola Méndez, directora de la agencia LOOR.

Vea También: Subsidio a la nómina solo cubre al personal formal

La encuesta también reveló para los empresarios las principales ayudas que solicitan para no cerrar sus negocios es tener meses de gracia en los créditos, refinanciación de las deudas actuales y congelar créditos.

A nivel mundial

Una encuesta del Foro Económico Mundial reveló que cientos de empresas afirmaron temer una crisis duradera y que se disparen las quiebras.

Según la investigación, las principales consecuencias que puede traer la crisis en la economía mundial son una prolongada desaceleración y un alto desempleo juvenil.

Otros temores que se manifestaron incluyen una segunda ola del virus, el endeudamiento de los gobiernos y el aumento de los ciberataques, porque gran parte de la actividad empresarial se hace por medios digitales.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.