La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Si los bancos no facilitan el acceso al crédito, el cierre de negocios crecerá

El 81 % de los empresarios está pensando en alternativas para solucionar sus problemas financieros.

A pesar del anuncio de los más de $12 billones de recursos en créditos que el Gobierno Nacional entrega a las mipymes principalmente para el pago de nómina a sus empleados, los empresarios aseguran no poder acceder a los recursos, por lo que están pensado en cerrar sus establecimientos.

Una encuesta digital hecha por la agencia de comunicaciones y reputación LOOR con 310 empresarios de los sectores de textiles, de alimentos y educación, mostró que el 81 % está pensando en alternativas para solucionar sus problemas financieros.

La primera opción para el 46 % de la muestra es la de cerrar sus negocios. Además, el 63 % afirmó que las respuestas de los bancos a sus solicitudes de créditos han sido negativas.

“Actualmente, no les brindan las soluciones que según los decretos se iban a implementar o la información brindada no es acorde a su solicitud”, reseña la encuesta.

“Los empresarios ven con bastante pesimismo la falta de apoyo de los bancos, y se ha generado una apatía con el sector financiero”, dijo Paola Méndez, directora de la agencia LOOR.

Vea También: Subsidio a la nómina solo cubre al personal formal

La encuesta también reveló para los empresarios las principales ayudas que solicitan para no cerrar sus negocios es tener meses de gracia en los créditos, refinanciación de las deudas actuales y congelar créditos.

A nivel mundial

Una encuesta del Foro Económico Mundial reveló que cientos de empresas afirmaron temer una crisis duradera y que se disparen las quiebras.

Según la investigación, las principales consecuencias que puede traer la crisis en la economía mundial son una prolongada desaceleración y un alto desempleo juvenil.

Otros temores que se manifestaron incluyen una segunda ola del virus, el endeudamiento de los gobiernos y el aumento de los ciberataques, porque gran parte de la actividad empresarial se hace por medios digitales.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día