Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 1:16pm

Sic investiga 75 casos de publicidad engañosa

Entre ellos aparece el producto 'Redut Fat Fast' y la Clínica S.A.

Colprensa
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio
/ Foto: Colprensa

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, informó que en este momento se adelantan 75 investigaciones por publicidad engañosa, como parte de un plan que se lleva a cabo para proteger los derechos de los consumidores.

Durante 2015 esta entidad impuso varias multas por ese motivo de las cuales se destacan la sanción a Quala por el caso del producto 'Doña Gallina', a JorgeHané por publicidad engañosa en su producto 'Redut Fat Fast' y a la Clínica S.A. por publicidad engañosa en el ofrecimiento del servicio odontológico de implantes dentales.
 
El caso más reciente fue el de Quala S.A, compañía que fue sancionada por $451.045.000 de pesos (Res. 81944 de 2015) por anunciar que su producto 'Nuevo Doña Gallina Criolla' estaba elaborado 100% con gallina criolla, cuando en su composición se advierte la presencia de otros ingredientes.

Adicionalmente, se anunciaba en el comercial que las gallinas empleadas para la elaboración del caldo se encontraban en unas condiciones que no corresponden con la realidad. La anterior decisión está en proceso de notificación.

Por su parte, Jorgehane Laboratories Colombia S.A.S  fue sancionada con $708.785.000 (Res. 16001 de 2015), por utilizar publicidad engañosa al sugerir que el suplemento dietario Redu Fat Fast sirve para bajar de peso, cuando está prohibido que los suplementos dietarios hagan alusión a la pérdida de peso o algún efecto similar. En esta actuación está por resolverse el recurso de apelación.
 
Igualmente, La Clinica S.A.S fue sancionada por $96.652.500 (Res. 26358 de 2015), por publicidad engañosa en el ofrecimiento del servicio odontológico de implantes dentales al poderse determinar que dicho servicio de implante no incluía la prótesis (corona). Esta decisión se encuentra pendiente de resolver recurso de apelación.

Finalmente, Robledo afirmó que para el año 2016 se desarrollará una lucha frontal contra la publicidad engañosa, ya que “este flagelo le mete la mano al bolsillo de los consumidores colombianos, especialmente con los más pobres, hay quienes se aprovechan de la ignorancia de la gente o de sus necesidades, incluso de sus sueños, y eso lo vamos a frenar”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.