La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sidicatos piden el 10% de aumento salarial

Sectores de los trabajadores arremetieron contra la Anif, la cual plantea que el incremento no debe superar 6%.

Si bien las negociaciones del salario mínimo para 2016 iniciarán oficialmente el siete de diciembre, el pulso por el aumento entre trabajadores y empresarios ya empezó a registrar sus primeros episodios.

Todo por cuenta de la “columna p” de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, que le madrugó al debate y plantea que el incremento salarial no debe superar 6% para el próximo año.

Según Clavijo, un aumento mayor a ese nivel afectaría la tasa de ocupación en donde estima que podría devolverse a una cifra de dos dígitos. Actualmente el desempleo se ubica en 9,1%, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de agosto.

Pero los argumentos de los sindicatos son otros y para ellos una aumento mínimo de 10% sería el indicado. Para Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), la propuesta que realiza el presidente de Anif no es suficiente. “Debe estar muy por encima aunque nos parece que es un buen punto de partida”, señaló.

Por su parte, Luis Alberto Vanegas, representante de la Mesa Directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) arremetió contra la propuesta inicial de 6%. “Nosotros vamos a exigir que se defina una política de protección de los salarios en donde los incrementos deben ser superiores a 10%. No aceptamos los incrementos pírricos”.

Bogotá | Colprensa

Miércoles, 21 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día