La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siemens donará Smart Clinic para atender a inmigrantes

La unidad de salud móvil contará con equipos para brindar ayuda a gestantes y a sus pequeños.

La compañía alemana Siemens, líder mundial en tecnología para el sector salud, anunció que espera poner en funcionamiento una Smart Clinic (unidad de salud móvil) que donarán a Colombia en febrero del próximo año, con el objetivo de atender a la población inmigrante en estado de embarazo y con menores de edad en el norte del país.

La Smart Clinic es una unidad de salud móvil que contará con equipos para atender a madres gestantes y a sus pequeños. Contará con los elementos básicos de un laboratorio clínico y los dispositivos de diagnóstico por imágenes como rayos X y ecografía para consultas iniciales.

Además, la unidad tendrá un consultorio y una sala de procedimientos para atender servicios de pediatría y ginecoobstetricia.

“Queremos contribuir al plan nacional de salud para la población inmigrante, con nuestras capacidades y experiencia, aportándole al país esta solución móvil con equipos de última generación, para que sirva de apoyo para la atención a la población vulnerable”, manifestó Guilherme de Mendonça, presidente de Siemens Colombia.

“Garantizar el acceso a la salud de calidad es una de las prioridades para nosotros en Latinoamérica”, agregó Francisco Vélez, director general de Siemens Healthineers en Suramérica. 

La inversión será de más de 400.000 dólares y proyecta atender a miles de pacientes al año. Aunque aún no se ha definido la ciudad, se espera que Cúcuta sea beneficiada con la tecnología al ser la región del país que recibe el mayor número de inmigrantes.

Siemens también cerró otros compromisos con ProColombia para impulsar la competitividad, y con el Sena, para educación en tecnologías 4.0.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día