La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Siete de cada diez colombianos creen que infraestructura no es suficiente
Colombia se ubicó entre las naciones con mayor desaprobación en el “índice de Infraestructura Global”.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Enero de 2019

Una encuesta elaborada por Ipsos Colombia reveló que 68 % de los colombianos afirmó que no se está haciendo lo necesario para cubrir las necesidades en materia de infraestructura.

El documento, llamado ‘Índice de Infraestructura Global’, reveló también que la insatisfacción de la población es una tendencia global.

De hecho, el informe indicó que casi tres cuartos (73 %) de las personas en el mundo están de acuerdo en que la  infraestructura es vital para el crecimiento económico y futuro de su país.  Sin embargo, 68 % no cree que se esté haciendo lo suficiente para satisfacer las necesidades en este tema.

En Colombia, por su parte, apenas 33 % de los encuestados aprobaron la gestión que se está desarrollando en infraestructura, mientras que 68 % afirmó que como país no se está haciendo lo necesario para cubrir las necesidades, ubicándose entre las naciones con una alta desaprobación.

El informe analizó en detalle cómo está la calificación de los diferentes tipos de infraestructura. Así, concluyó que el panorama es bueno para los aeropuertos (73 % de aprobación), pero en materia de defensa contra inundaciones aún falta mucha tela por cortar (21 % de aprobación).

Mauricio Sepúlveda, gerente general Ipsos Colombia, explicó que "la encuesta tiene como resultado una disminución global en la satisfacción del público con respecto a 2017, lo que refuerza el mensaje para que los gobiernos prioricen la creación de un entorno adecuado para la inversión".

A estos resultados también se sumó que 82 % de los colombianos coincide en que se requiere de inversión en infraestructura para mejorar la situación económica.

“Uno de los ítems donde los ciudadanos rajaron de forma contundente el trabajo que se ha hecho, es en lo que tiene que ver con inversión justa; apenas 19% de los encuestados cree que en su región se recibe el presupuesto adecuado para desarrollar las obras necesarias en la zona”.

Temas del Día