La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siguen sumándose colombianos al plan de ahorro para la vejez

Este programa busca mejorar la calidad de vida de los que tienen un empleo informal y a las personas con Sisbén 1, 2 o 3.

Los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), programa del ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional, ya ha vinculado en Norte de Santander 27.713 personas. La meta de Colpensiones es llegar a los 39.031 afiliados.

Objetivo que aspira a alcanzar con una serie de jornadas de socialización en diferentes municipios, para que los ciudadanos que hoy no tienen la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla, ahora lo puedan hacer.

Sandra Milena Rueda, gerente regional para los santanderes de Colpensiones, explicó el programa busca mejorar la calidad de vida de los colombianos que tienen un empleo informal y a las personas con Sisbén 1, 2 o 3, que desean recibir un ingreso durante la vejez.

La funcionaria informó que en Los Patios hay 33.834 personas de los estratos 1, 2 y 3, que tienen la posibilidad de vincularse al programa, ahorrando la cantidad que quiera y cuando pueda sin multas o intereses de mora en caso de no poder hacer aportes.

Rueda manifestó que la entidad ha hecho todo para que la gente no tenga problemas para hacer los aportes, al facilitar 176 puntos de la red Vía Baloto en todo el departamento.

En Norte de Santander,  la entidad tiene 144.610 afiliados y 16.985 pensionados, y ha atendido 244.803 trámites.

Recaudo 2015

Según cifras de Colpensiones, el año pasado, el recaudo nacional de aportes alcanzó los $13.250 millones, de los cuales $3.896 millones son producto del ahorro de cerca de 40.000 vinculados.

Igualmente, $8.682 millones corresponden al traslado de recursos del Régimen de Prima Media al programa, correspondientes a cotizaciones de ciudadanos que no cumplieron las condiciones para pensionarse.

De los fondos privados también se registraron traslados de recursos por el orden de $74 millones.

La meta de Colpensiones para este año es vincular 550.000 personas a los Beps en todo el territorio nacional y tener 10.000 ahorradores.

Image
Cenay Sánchez
Jueves, 14 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día