Escuchar este artículo

Siguen vinculandose empresas al Clúster de la salud

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015
En la region 80 compañías están interesadas en ofrecer servicios médicos vinculados al turismo.

El clúster de salud sigue tomando fuerza y ya vincula a 80 empresas interesadas en ofrecer servicios médicos vinculados al turismo, por medio del plan ‘Club del producto mi destino salud’. Los países del Caribe es el principal mercado a conquistar.

Para el desarrollo del plan, Juan José Correa, consultor de marketing y David Mora, asesor de turismo, ambos provenientes de  España,  visitaron la capital nortesantandereana para conocer las potencialidades que tiene la región en el tema de la salud.

Correa informó que hicieron un recorrido por Cúcuta para conocer las zonas atractivas a desarrollar, y socializar el plan con los empresarios que se vincularon al clúster de la salud.

El empresario español indicó que el turismo de salud puede ser un segmento estratégico para la ciudad. “Se desarrollarán una serie de estrategias  con el fin de armar un producto atractivo para llevar al mercado del Caribe la oferta existente en Cúcuta, con las mejores condiciones de desarrollo y calidad”, indicó Correa.

Para el desarrollo de este clúster, Innpulsa destinó 789 millones de pesos para impulsar el desarrollo de la ciudad, informó Xiomara Botía, líder del clúster de Salud de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Botía también señaló que  se prevén ofrecer servicios en áreas como: odontología, oftalmología, cirugía estética, fertilidad, cirugía de articulaciones, cardiología y gastroquirúrgica.

Igualmente, se vincularán droguerías, empresas que fabrican materiales quirúrgicos, y áreas complementarias como sicología, fisioterapias y relajación.

La líder del clúster informó que hoy la Clínica Santa Ana y Medical Duarte están trabajando para lograr la acreditación internacional. Se espera que para el año 2017 se pueda tener la primera clínica certificada de alta calidad para ejecutar el clúster de la salud en Cúcuta, informó Botía.

Image
Cenay Sánchez