Escuchar este artículo

Situr tendrá dos nuevos indicadores

Viernes, 16 de Marzo de 2018
Desde el 2017 están recopilando estadísticas del sector.

El análisis del turismo de Norte de Santander tendrá dos nuevas mediciones en el Sistema de Información Turística (Situr), que desde el 2017 recopila estadísticas del sector.

Los nuevos indicadores son turismo sostenible y verificación de prestadores de servidores formales e informales.

Estas mediciones se harán dos veces al año y se suman a las cuatro que ya existen en el departamento: turismo receptor, turismo interno y emisor, oferta del sector turístico y empleo.

Lina Silva, directora ejecutiva de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander  y coordinadora del Situr, expresó que el departamento entra en una nueva etapa con la inclusión de estas mediciones, que otros Situr ya llevan adelantadas.

En cuanto a las fechas las fechas de las mediciones, Silva explicó que primero se harán las cuatro que ya existen y las nuevas después del segundo semestre del año.

Los Situr son plataformas de acceso público que permiten la promoción de los destinos turísticos en Colombia.

Edinson Restrepo, líder del Centro de Información Mincit, explicó que los resultados que refleje cada departamento se recopilan en el Centro de Información Turística (Citur), que se maneja a nivel nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
“El objetivo de todo esto es generar política pública, enfocada a temas de promoción, cómo manejar las campañas, qué públicos son los qué vienen, a qué vienen, si vienen en grupo o  solos, gastos per cápita promedio y otras cosas”, explicó.

Para evaluar las estadísticas, los departamentos vinculados a Citur se reúnen cuatro veces al año, en diferentes destinos del país que estén asociados.

Hasta el momento solo participan Antioquia, Eje Cafetero, Magdalena, Santander, Meta, Boyacá, Norte de Santander, Bolívar, Valle del Cauca, Nariño, Atlántico, Cesar y Caquetá.

Image
La opinión
La Opinión