Escuchar este artículo

Soat aumentaría 12.24% desde enero

Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Así lo anunció la Superintendencia Financiera de Colombia.


La Superintendencia Financiera de Colombia reveló las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que comenzarán a regir desde el próximo primero de enero de 2022 para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“El sistema tiene una suficiencia negativa de -0,65%, lo que implica que las tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables a partir del primero de enero de 2022, deben ajustarse en igual proporción con el propósito de preservar la función social que tiene el SOAT, de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito”, señala la SFC en un comunicado.

Por disposición legal, a la tarifa máxima señalada por la SFC se le debe agregar una contribución a la ADRES del 52 % y la tasa RUNT, lo que implica que el valor comercial final tendrá una variación promedio de 12.24%.


Lea aquí: ¡Aliste el bolsillo! Estas son las alzas para 2022

El SOAT es el seguro obligatorio que ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, por ello forma parte del Sistema General de la Seguridad Social en Salud.

Entre los gastos que cubre este seguro están gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos; incapacidad permanente; fallecimiento, gastos funerarios y gastos de transporte para movilizar a los afectados de acuerdo con los topes establecidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda