La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Socializan avances de la Alianza del Pacífico

El bloque avanzó en temas financieros y en financiación para infraestructura. 

En un mes, Colombia entregará la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, en medio de un año de crecimiento y consolidación de varias iniciativas para integrar en aspectos comerciales y fiscales.

En una breve rendición de cuentas, los ministros de Finanzas y de Hacienda de los cuatro países que componen en bloque, mostraron la realidad de sus economías y pusieron de presente los retos que tiene el grupo, ante cambios en sus políticas internas y sucesión de gobiernos.

Este año, en particular, el bloque avanzó en temas financieros y en financiación para infraestructura. 

Uno de los grandes anuncios que se hizo fue la búsqueda de un gestor que se encargue de la administración de un fondo de infraestructura que es construido y que se espera que tenga al menos 1.000 millones de dólares.

Este fondo, como explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca “traer capitales de otros países, fondos soberanos que quieran invertir en las APP de la Alianza”. 

El gestor será un tercero independiente que deberá aportar al fondo mínimo 25 millones de dólares.

“Esos proyectos requieren financiamiento y hay muchos inversionistas que quieren poner en un fondo que distribuya los recursos entre los cuatro países, que tenemos buena trayectoria, todos compartimos un momento económico responsable”, indicó el ministro colombiano.

El bloque sigue sólido en su conjunto, si se tiene en cuenta que es la octava potencia económica y representa 37% del PIB, de América Latina y el Caribe.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día