La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Socializan proyecto de ley para fortalecer y proteger la apicultura en el país
Defender los polinizadores, fomentar la cría y desarrollar la cadena productiva.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Febrero de 2018

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, presidió un encuentro de socialización del Proyecto de Ley Apícola, que hace curso en el Congreso de la República, con el que se busca crear mecanismos para la defensa de los polinizadores, fomento de cría y desarrollo de esta cadena productiva en el país. 

"Si a los productores se les brinda información sobre la importancia de las abejas, se encontrará más apoyo, ya que las abejas son vitales en la polinización. Es de resaltar que en los campesinos hay una extraordinaria sabiduría", indicó Zuluaga. 

El ministro sostuvo un diálogo con los apicultores del departamento de Risaralda, al igual que otros productores agropecuarios, representantes gremiales y autoridades locales en el que analizaron la problemática de esta línea productiva. 

En el sector se ha venido generando una preocupación por la muerte masiva de abejas debido al uso de algunos agroquímicos, los cuales estaría afectando las colmenas, y a futuro la seguridad alimentaria y el medio ambiente en el país. 

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura (CPAA), para este año se proyectan en Colombia 114.509 colmenas, para una producción de 3893 toneladas de miel. Risaralda es de los departamentos con mayor concentración de colmenas y para este departamento se tienen proyectadas 2200 colmenas con una producción de 70 toneladas de miel. 

Temas del Día