La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Solicitarán ampliación de horarios de aduanas
Se reunieron gremios de Colombia y Venezuela. 
Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 24 de Octubre de 2018

Representantes gremiales de Colombia y Venezuela solicitarán la ampliación del horario de las aduanas para el paso de mercancías, debido a que en la actualidad solo permite el tránsito de vehículos de carga en la noche.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, luego de la reunión llevada a cabo con los directivos de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

Los líderes acordaron elevar esta petición a los gobiernos de ambos países, con el fin de reactivar la economía regional. Luna indicó que buscan “mantener un mínimo de comunicación entre las cancillerías y los ministerios de Comercio para que el reducido intercambio comercial no se extinga”.

El encuentro gremial se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta y tuvo como objetivo conocer la situación económica actual y las propuestas para fortalecer la integración comercial en la zona de frontera. 

Dicha encuentro contó con la participación de representantes de los renglones de la arcilla, transporte de carga, cacao, arroz, café, hoteles, confecciones, así como Asocambios, la DIAN, Procolombia y las cámaras de comercio de Ureña y San Antonio.

Le puede interesar Aduana de San Antonio abre solo para las importaciones

Leonardo Méndez, representante de la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su logística (Colfecar), dijo que desde su sector están preparados para la reactivación de la frontera.

Isidoro Teres, presidente de la Cámara de Comercio de Ureña, manifestó que van a promover el acercamiento interinstitucional para mejorar las relaciones comerciales que desde el cierre tienen en una delicada situación al comercio de Táchira y Norte de Santander.

En la reunión también participaron representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes están haciendo una misión de observación de la situación económica de la frontera. Los representantes de Cavecol hicieron visitas al sector público para explorar proyectos que permitan impulsar la competitividad binacional.

Temas del Día