Escuchar este artículo

Solo dos bancos bajaron las tasas de las tarjetas de crédito en Colombia

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
Av Villas y Banco Popular bajaron hasta tres puntos porcentuales la tasa de interés.

La permanente alza de tasas del Banco de la República y la alta tasa de usura para la modalidad de consumo (32,99%) han llevado a que los tipos de las tarjetas de crédito suban este año. Pese a este panorama, entidades como el Banco Av Villas y el Banco Popular, en vez de aumentar este interés, lo han disminuido en más de 3 puntos porcentuales cada una.

Para Banco Popular, comenzó el año con un interés anual de 29,44% y al terminar el décimo mes de 2016 estaba en 26,03%, es decir, que lo bajó en 3,41 puntos porcentuales.

A su turno, se ubica AV Villas, banco que comenzó enero con una tasa efectiva anual para tarjeta de crédito de 27,03% y al cierre de octubre esta se ubicaba en 23,69%, lo que significa que el interés ha bajado 3,34 puntos porcentuales.

Alfredo Barragán, especialista en banca, señaló que “al ser las únicas entidades que han bajado estos intereses, seguramente están buscando ganar cuota de mercado, razón por la que compiten con muy buenas tasas, pese a que se ha visto una frecuente alza en los tipos de interés”.

Siguiendo con el ranking, Banco Cooperativo Coopcentral ocupa la tercera casilla que, aunque no ha disminuido sus intereses, los ha incrementado en menor medida. Este banco comenzó 2016 con una tasa anual de 25,56% y en octubre esta era de 27,30%, lo que representa un aumento de 1,73 puntos porcentuales.

En el cuarto lugar está Banco de Occidente, entidad bancaria que inició el año con un interés efectivo anual de 26,35% y en octubre ya se encontraba en 28,21%, es decir, que los intereses se han elevado en 1,86 puntos porcentuales. 

El top cinco lo completa GNB Sudameris, establecimiento de crédito que en enero daba una tasa anual de 29,08% y en octubre estaba en 31,44%, lo que representa un aumento 2,36 puntos porcentuales.

Image
Colprensa
Colprensa