La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sube la creación de empresas en Colombia

En los primeros seis meses de 2017, la conformación de asociaciones comerciales creció 8,3%.

De acuerdo con el último informe sobre la dinámica empresarial nacional de Confecámaras, soportado en los datos del Registro Único Empresarial y Social (Rues), en el primer semestre de 2017 se conformaron 177.545 unidades productivas: 38.183 sociedades y 139.362 personas naturales.

Este aumento, que evidencia un crecimiento de 8,3%, está soportado en gran parte por la labor que desempeñan las diferentes Cámaras de Comercio en Colombia con diferentes programas que buscan la formalización y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas que en conjunto conforman 98% del tejido empresarial a nivel nacional, una tendencia que se extiende también regionalmente en América Latina.

Fredy Pulgarín, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, explicó que “este tipo de unidades productivas hay que cuidarlas e incentivarlas, ya que son generadoras de empleo, ventas y movimiento de la economía en las ciudades y regiones”.

La labor de las Cámaras de Comercio en Colombia está orientada a tres pilares: formalización, acceso a mercados y transferencia de conocimientos.

“Todo esto desemboca en el fortalecimiento empresarial que es la labor final por la que trabajan estas entidades y que buscan un alto nivel de desarrollo en las unidades productivas, que se evidencia en sectores como software, industrias creativas o consultoría con alta organización”, agregó Pulgarín.

Además de la Cámara de Comercio de Medellín que cobija a cinco de las nueve subregiones de Antioquia, otra de las entidades que destaca por el desarrollo y progreso de mipyme es la Cámara de Comercio de Cali con el Centro Prospera que apoya gratuitamente la proyección de ideas empresariales para consolidar negocios y conectarse con el mundo laboral o iniciativas como Cali Meetup, espacio de encuentro e innovación.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día