Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 4:54pm

Subsidios mal asignados, una de las luchas que librará Minhacienda

El ministro Alberto Carrasquilla explicó el plan económico del Gobierno.

Tomada de Twitter @MinHacienda
Alberto Carrasquilla dijo que buscarán "que el Estado sea un socio del emprendimiento colombiano, de las pequeñas, de las micro, de las medianas y de las grandes empresas".
/ Foto: Tomada de Twitter @MinHacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó este jueves a los empresarios del país el plan económico del Gobierno de Iván Duque para dinamizar la economía colombiana, durante la instalación del congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El ministro dijo que el marco fiscal de mediano plazo en 2012 proyectaba una tasa de crecimiento de largo plazo del 4,8% pero ahora, en 2018, la ubica en el 3,5%. Para Carrasquilla, esa caída del 1,3% es "muy significativa".

"El gobierno del presidente Iván Duque ve con mucha preocupación la caída tan fuerte que ha tenido nuestra tasa de crecimiento de mediano y largo plazo", agregó.

Así lo aseguró Carrasquilla durante la instalación del Tercer Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Andi en Cartagena de Indias.

En su intervención, el ministro también presentó el plan que trazó el gobierno para reactivar la economía, el cual se basa en "la legalidad, el emprendimiento y la equidad" como columnas vertebrales.

Carrasquilla explicó que las políticas del nuevo gobierno en materia de legalidad pretenderán "enfatizar el concepto que el presidente Duque ha reiterado sobre el que la hace la paga".

De las nuevas ideas para crear compañía dijo que buscarán "que el Estado sea un socio del emprendimiento colombiano, de las pequeñas, de las micro, de las medianas y de las grandes empresas".

En el frente de la equidad aseguró que quieren "que se logren los objetivos de provisión de recursos para la población más vulnerable del país, oportunidades educativas, oportunidades en materia de salud para la población más vulnerable".

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que también van a librar una "lucha contra los subsidios mal asignados, asignados a la población que no es verdaderamente la más pobre".

Carrasquilla encuadró estos objetivos en lo que denominó ‘Plan de Reactivación de la Economía’, aunque advirtió la necesidad de estabilizar la deuda pública, que pese a estar desde 2102 enmarcada dentro de una regla fiscal se "ha subido mucho".

Un Sisbén para los ricos

Alberto Carrasquilla  indicó que buscarán equilibrar más la renta, que en este momento se percibe en un 85% de las empresas y el 15% de las personas, cuando “en el primer mundo es al revés”. Por eso consideró necesario intervenir la normativa en materia de tributación personal.

“Tendría que haber un Sisbén para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”, 

El III Congreso Empresarial Colombiano se realizará hasta este viernes, cuando sea clausurado por el presidente Iván Duque. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

En Colombia, 1515 nuevos contagios y 58 muertos por COVID-19

La cifra en Norte de Santander se mantiene en 133 casos positivos. 

Colprensa

Viuda negra

Natasha es perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella.

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Actriz de ‘Rebelde’ anunció que será mamá por primera vez

La artista dio la feliz noticia a través de publicaciones en Instagram donde aparece mostrando su abdomen.

Colprensa.
Entretenimiento
Artículo

Universal Orlando es el primer gran parque temático que abre en Florida

El gigante del entretenimiento sólo admite 35% de su capacidad normal e implementó un sistema de "filas virtuales".

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

El Chocó tendrá por primera vez camas UCI en hospitales públicos

El jueves llegaron a Quibdó las primeras 7 camas de cuidado intensivo para el sistema público de salud, que estarán en el Hospital San Francisco

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Si usas guantes, ¿seguro que lo estás haciendo bien?

Usarlos para salir a lugares públicos puede ser un error si no tienen algunos cuidados especiales.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Lo que recomienda la OMS frente a tapabocas de tejido no médico

El nuevo coronavirus ha infectado, al menos, a 6,6 millones de personas y ha cobrado más de 390.000 vidas.

AFP
Tecnología
Artículo

Los beneficios de Zoom se multiplican durante la pandemia

Para el conjunto del año fiscal, la empresa proyectó unos ingresos de entre 1.775 y 1.800 millones de dólares.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania adopta ley antidriscriminación

Los habitantes de Berlín no podrán desde ahora ser objeto de discriminación de los agentes públicos.

AFP
Deportes
Artículo

La reunión de la UEFA sobre Champions y Eurocopa durará dos días

La reunión fue aplazada para el próximo 17 de junio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.