Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Agosto 2018 - 4:54pm

Subsidios mal asignados, una de las luchas que librará Minhacienda

El ministro Alberto Carrasquilla explicó el plan económico del Gobierno.

Tomada de Twitter @MinHacienda
Alberto Carrasquilla dijo que buscarán "que el Estado sea un socio del emprendimiento colombiano, de las pequeñas, de las micro, de las medianas y de las grandes empresas".
/ Foto: Tomada de Twitter @MinHacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó este jueves a los empresarios del país el plan económico del Gobierno de Iván Duque para dinamizar la economía colombiana, durante la instalación del congreso de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

El ministro dijo que el marco fiscal de mediano plazo en 2012 proyectaba una tasa de crecimiento de largo plazo del 4,8% pero ahora, en 2018, la ubica en el 3,5%. Para Carrasquilla, esa caída del 1,3% es "muy significativa".

"El gobierno del presidente Iván Duque ve con mucha preocupación la caída tan fuerte que ha tenido nuestra tasa de crecimiento de mediano y largo plazo", agregó.

Así lo aseguró Carrasquilla durante la instalación del Tercer Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Andi en Cartagena de Indias.

En su intervención, el ministro también presentó el plan que trazó el gobierno para reactivar la economía, el cual se basa en "la legalidad, el emprendimiento y la equidad" como columnas vertebrales.

Carrasquilla explicó que las políticas del nuevo gobierno en materia de legalidad pretenderán "enfatizar el concepto que el presidente Duque ha reiterado sobre el que la hace la paga".

De las nuevas ideas para crear compañía dijo que buscarán "que el Estado sea un socio del emprendimiento colombiano, de las pequeñas, de las micro, de las medianas y de las grandes empresas".

En el frente de la equidad aseguró que quieren "que se logren los objetivos de provisión de recursos para la población más vulnerable del país, oportunidades educativas, oportunidades en materia de salud para la población más vulnerable".

El jefe de la cartera de Hacienda agregó que también van a librar una "lucha contra los subsidios mal asignados, asignados a la población que no es verdaderamente la más pobre".

Carrasquilla encuadró estos objetivos en lo que denominó ‘Plan de Reactivación de la Economía’, aunque advirtió la necesidad de estabilizar la deuda pública, que pese a estar desde 2102 enmarcada dentro de una regla fiscal se "ha subido mucho".

Un Sisbén para los ricos

Alberto Carrasquilla  indicó que buscarán equilibrar más la renta, que en este momento se percibe en un 85% de las empresas y el 15% de las personas, cuando “en el primer mundo es al revés”. Por eso consideró necesario intervenir la normativa en materia de tributación personal.

“Tendría que haber un Sisbén para los ricos, identificar a quienes tienen esa verdadera capacidad de pago, porque hoy todas las empresas, sean rentables o no, están pagando los mismos impuestos, por eso es urgente redistribuir la carga impositiva de manera más acertada”, 

El III Congreso Empresarial Colombiano se realizará hasta este viernes, cuando sea clausurado por el presidente Iván Duque. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.