La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Superindustria comienza controles a básculas camioneras

La incorrecta calibración de estas balanzas generaba comparendos injustos.

La Superintendencia de Industria y Comercio designó a un organismo que verificará todas las básculas camioneras en todo el país para controlar que el peso de los vehículos sea el correcto y no se presenten irregularidades en el transporte de carga y evitar de esta forma comparendos por estos casos.

“Poder estandarizar y controlar la carga que se transporta nos da más seguridad. Algunas veces, los transportadores salían con un peso y al llegar a su destino, contaban con un peso diferente porque las básculas no estaban calibradas ni estandarizadas. Con esto estábamos en deuda, ahora ya sabremos con exactitud las cargas transportadas y evitaremos comparendos injustos”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

De acuerdo con la entidad, para este proceso se designó al Consorcio Metrolegal como Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM), el cual será el encargado de hacer las verificaciones a todas las básculas que determinan el peso de los camiones que transitan por las carreteras del país. 

En ese sentido, los operadores de las básculas recibirán una notificación con el día y la hora que se realizará la verificación en donde se revisará el buen funcionamiento de la báscula y la imposición de los sellos de seguridad que impidan su manipulación para evitar adulteraciones fraudulentas.

Asimismo, la entidad indicó que los operadores que se opongan al control se les adelantarán las investigaciones administrativas que podrían terminar con multas cercanas a los 1.600 millones de pesos. 

La Superintendencia indicó que con este tipo de controles está protegiendo la infraestructura del país y está garantizando a los transportadores de carga medidas precisas y exactas en cada uno de los puntos de verificación.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 28 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día