La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Superindustria sanciona a Claro por vulnerar los derechos de los usuarios

Hay quejas sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y datos.

Las empresas de telecomunicaciones ETB y Claro fueron sancionadas por las quejas de los usuarios sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y datos, entre otros reclamos que fueron interpuestos por los ciudadanos a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Según informó la autoridad, la multa contra Claro fue de $197 millones, y contra ETB de $124 millones, luego de evaluar y analizar las quejas presentadas contra estas empresas, en dónde además se encontró que no habrían cumplido las órdenes impartidas por la SIC.

En el caso de Claro, los reclamos fueron por las fallas en la prestación de los servicios de voz y datos, la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora, y la omisión de la expedición de paz y salvos.

Mientras que en el caso de ETB la sanción se dio por las quejas de los usuarios de que la empresa continuó ejecutando contratos en los términos inicialmente pactados luego de ser cancelados, y por no cancelar los servicio empaquetados.

La SIC agregó que las multas impuestas tuvieron como fundamento la vulneración del derecho reconocido a los usuarios mediante las resoluciones objeto de incumplimiento, así como el desconocimiento de la autoridad de la cual está investida esta entidad.

Desde Claro informaron que la compañía es respetuosa de las autoridades y las leyes colombianas, y que la comunicación emitida por la autoridad se refiere a reclamaciones de tres usuarios de 2017.

“La compañía cumplió lo estipulado por la Superintendencia, por lo cual se presentarán los recursos de reposición y apelación para demostrar el cumplimiento de lo exigido por la autoridad”, indicó Claro en un comunicado.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día