La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Superintendencia de Transporte confirman millonaria multa a Cabify

Dicha sanción había sido impuesta en mayo pasado, pero la empresa presentó argumentos para desestimarla.

Tras comprobar que, debido a su papel de intermediaria, Cabify facilita la violación de las normas de transporte en el país, la Superintendencia de Transporte confirmó este jueves una multa por 516 millones de pesos para esta empresa.

Dicha sanción había sido impuesta en mayo pasado, pero la empresa presentó argumentos para desestimarla. No obstante, el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, desvirtuó los argumentos expuestos: “Es claro que Cabify pretende librarse de su responsabilidad aduciendo que solo es una plataforma tecnológica y no un prestador de servicios de transporte. Pero al reconocer su papel de intermediaria, la ley nos faculta para sancionarla por facilitar la violación de las normas de transporte que rigen en el país”.

Cabify había argumentado a su favor que se trata solo de una plataforma tecnológica que sirve de intermediaria entre prestadores y usuarios del servicio público de transporte.

La investigación de paso comprobó que los vehículos de la red de Cabify no cumplen con las condiciones exigidas para prestar esa clase de servicio de transporte público en Colombia y aún así, determina las condiciones del servicio: precio, condiciones de acceso y selección del vehículo.

Con esta sanción, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: van dos multas a Uber por un total de 795 millones de pesos; una a Easy Taxi y otra a Smart Taxi, cada una por 516 millones.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día