Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Enero 2018 - 9:30am

Supermercados compiten en temporada escolar con cuadernos desde $900

Hay ofertas con descuentos de hasta 50%  en artículos básicos del kit estudiantil.

Colprensa
La temporada escolar es el primer momento de gran consumo en el año para los hogares colombianos.
/ Foto: Colprensa

La temporada escolar es el primer momento de gran consumo en el año para los hogares colombianos, por eso los almacenes de cadena alistan su artillería para competir con precios, marcas y promociones.

Al hacer un sondeo de los catálogos de enero de los supermercados, sobresale que compiten con descuentos de hasta 50 % y tratan de ofrecer los precios más bajos en artículos básicos del kit escolar como cuadernos, colores y maletas.

Por ejemplo, en la Feria Escolar Éxito se pueden encontrar cuadernos desde $900 de la marca Simply. La Feria Escolar de Metro ofrece cuadernos de 100 hojas cosidos desde $1.990. En colores, la oferta más económica de Metro es la de la marca Norma, que ofrece una caja con 15 unidades por $15.490; mientras que Éxito tiene una caja de colores de la marca Crayola desde $11.900.

El catálogo de Olímpica no especifica precios de este tipo de útiles, aunque indica que hay descuentos de hasta 39 % en cajas de colores Prismacolor por 24 unidades, rebajas de 15 % en marcadores Sharpie y en cajas de colores Magicolor.

Le puede interesar: Útiles escolares, el gasto obligado de las familias

En maletas los precios son todavía más competitivos. Metro ofrece morrales desde 10.990 pesos de la marca Kattar, mientras que Éxito con su marca propia People tiene una oferta de maletas desde 19.900 pesos. En Olímpica, hay morrales desde 16.900 pesos de la marca Bungysport.

Esta cadena introdujo para la temporada la marca de maletas escolares Xtrem, desarrollada por Samsonite. De acuerdo con Rosine Dallos, gerente de Samsonite para Colombia, esta línea tiene maletas desde 69.900 pesos. “Para esta temporada esperamos un incremento en ventas de 40 %. Solo para la categoría escolar, la proyección es un aumento de 75 %”.

Las cadenas también compiten con sus ferias o eventos comerciales. Santiago Ochoa, gerente corporativo Hogar del Grupo Éxito, aseguró que “desde julio comenzamos la planeación de esta temporada, invitando a los proveedores a pasar sus propuestas. Normalmente, la oferta de referencias pasa de 1200 en temporada regular a casi 6000 referencias en temporada escolar. Para la puesta en escena crecemos los espacios hasta en cuatro veces para garantizar la expresión completa de todos los productos”.

Las cajas de compensación también juegan un papel importante en la temporada. La mayoría crea alianzas con las cadenas de supermercados para ofrecer descuentos a sus afiliados. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Reclamo a las autoridades por muertes violentas en Cúcuta

Una inusual protesta en el cruce de la Diagonal Santander con la avenida 0.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Lo que se vio en la feria del calzado y marroquinería

Se organizaron más de 22 desfiles parala temporada primavera-verano.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

El cucuteño a cargo de un emporio comercial

Jansen Estupiñán fue jefe de seguridad y supervisor de El Gransan.

Internet
Región
Artículo

Ocaña: control a venta libre de medicamentos

Instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Catatumbo: nace Red de Aliados Estratégicos

Se promoverá una única visión compartida de territorio.

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá y Labateca construyen puentes interveredales

La obra consiste en reemplazar el antiguo sistema de guayas y tablones.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Obra pictórica de César Herrera llega a Brasil con sus colores

Su carrera en la creación artística tiene un recorrido de éxito. 

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Atalaya: insisten en darle vida al centro de trauma

 La propuesta aún está en papel y se encuentra radicado en el Instituto Departamental de Salud.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Marroquineros cautivaron a clientes internacionales

Culminó la Feria Internacional del Cuero.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vistió de clásico

Un recurrido de cerca de cinco kilómetros por calles céntricas de la ciudad.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.