La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Supermercados compiten en temporada escolar con cuadernos desde $900

Hay ofertas con descuentos de hasta 50%  en artículos básicos del kit estudiantil.

La temporada escolar es el primer momento de gran consumo en el año para los hogares colombianos, por eso los almacenes de cadena alistan su artillería para competir con precios, marcas y promociones.

Al hacer un sondeo de los catálogos de enero de los supermercados, sobresale que compiten con descuentos de hasta 50 % y tratan de ofrecer los precios más bajos en artículos básicos del kit escolar como cuadernos, colores y maletas.

Por ejemplo, en la Feria Escolar Éxito se pueden encontrar cuadernos desde $900 de la marca Simply. La Feria Escolar de Metro ofrece cuadernos de 100 hojas cosidos desde $1.990. En colores, la oferta más económica de Metro es la de la marca Norma, que ofrece una caja con 15 unidades por $15.490; mientras que Éxito tiene una caja de colores de la marca Crayola desde $11.900.

El catálogo de Olímpica no especifica precios de este tipo de útiles, aunque indica que hay descuentos de hasta 39 % en cajas de colores Prismacolor por 24 unidades, rebajas de 15 % en marcadores Sharpie y en cajas de colores Magicolor.

Le puede interesar: Útiles escolares, el gasto obligado de las familias

En maletas los precios son todavía más competitivos. Metro ofrece morrales desde 10.990 pesos de la marca Kattar, mientras que Éxito con su marca propia People tiene una oferta de maletas desde 19.900 pesos. En Olímpica, hay morrales desde 16.900 pesos de la marca Bungysport.

Esta cadena introdujo para la temporada la marca de maletas escolares Xtrem, desarrollada por Samsonite. De acuerdo con Rosine Dallos, gerente de Samsonite para Colombia, esta línea tiene maletas desde 69.900 pesos. “Para esta temporada esperamos un incremento en ventas de 40 %. Solo para la categoría escolar, la proyección es un aumento de 75 %”.

Las cadenas también compiten con sus ferias o eventos comerciales. Santiago Ochoa, gerente corporativo Hogar del Grupo Éxito, aseguró que “desde julio comenzamos la planeación de esta temporada, invitando a los proveedores a pasar sus propuestas. Normalmente, la oferta de referencias pasa de 1200 en temporada regular a casi 6000 referencias en temporada escolar. Para la puesta en escena crecemos los espacios hasta en cuatro veces para garantizar la expresión completa de todos los productos”.

Las cajas de compensación también juegan un papel importante en la temporada. La mayoría crea alianzas con las cadenas de supermercados para ofrecer descuentos a sus afiliados. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día