Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Junio 2020 - 2:40am

Superservicios multa a tres empresas de la región

Las multas interpuestas se deben a incumplimiento y mala calidad de los servicios.

Archivo / La Opinión
Centrales Eléctricas presentó un recurso de reposición a la multa interpuesta por la Superservicios. En los casos de las empresas de acueducto la multa ya se encuentra en firme.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La  Superintendencia de Servicios Públicos ha impuesto multas por $45.157 millones en lo corrido de 2020, a 72 prestadores de servicios de todo el país.

Dentro de esas empresas, hay tres prestadores del departamento: Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS); la Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro); y Empresas Municipales de Chinácota.

La superintendente, Natasha Avendaño, indicó que han impuesto estas sanciones durante los primeros cinco meses del año al confirmar el incumplimiento en temas de calidad, continuidad, aspectos técnicos y operativos por parte de estos prestadores.

En el caso de CENS, la multa interpuesta –que se encuentra en recurso de reposición– es de $1.106 millones, por incumplimiento de los indicadores de calidad.

José Miguel González, gerente de la electrificadora, señaló que “la multa no obedece a temas relacionados con la emergencia sanitaria, ni quejas presentadas por los usuarios, se dio por superar el límite establecido de calidad del servicio en 2017 y 2018. Esta situación se originó por diferencias en las metas de calidad del servicio definidas en 2006 y 2007 en el marco de la resolución CREG097 de 2008”.

Lea También: Agro y tecnología serán los pilares de la nueva economía

González agregó que han mejorado los indicadores en un 35 % de disponibilidad del servicio y un 16 % en la frecuencia en los últimos cuatro años.

“De acuerdo al indicador SAIDI, que mide la duración promedio de interrupción por cada usuario atendido, Cens pasó de tener 40 horas de interrupción del servicio en el 2016, a tener 27 horas al año en 2019”, explicó el gerente.

El otro caso es el de Eicviro, que recibió una multa de $272 millones y que está en firme, por fallas en las mediciones de consumo de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Finalmente, en el caso de la empresa de Chinácota la multa fue de $35 millones por la calidad del agua, y también se encuentra en firme.

Finalmente, Avendaño dijo que iniciaron los requerimientos a las empresas de las que han recibido quejas de los usuarios. En especial están investigando los incrementos de tarifas y suspensiones no autorizadas durante la pandemia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.