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Economía
Supertransporte llama la atención por irregularidades en venta de tiquetes
El ente halló 356 anomalías en materia de comercio electrónico de pasajes.
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La opinión
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Lunes, 12 de Agosto de 2019

La Superintendencia de Transporte, ejerciendo sus nuevas funciones de protección a los usuarios del transporte aéreo, inspeccionó el comercio electrónico de pasajes en el país. 

Por eso, la entidad hizo visitas de inspección en cada uno de los portales de las 25 aerolíneas que usan la plataforma de comercio electrónico en Colombia.

La Supertransporte verificó el cumplimiento de las obligaciones de ley para la protección de los usuarios del sector aéreo, encontrando un total de 356 irregularidades.

Los errores más presentados son por causa de falta de información sobre la reserva; medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto; los vínculos en la página a la autoridad o mecanismos de peticiones y quejas.

La Supertransporte verificó el cumplimiento de 38 criterios, entre los que estaban aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave; el valor del tiquete, escalas, tipos de tarifas; número de maletas, entre otros.

Como resultado se encontró que ninguna de las aerolíneas que operan en el país cumple con el 100 % de los requisitos normativos en la materia.

Satena y Latam son las aerolíneas que más cumplen con los requisitos con 85 % y 82 % respectivamente.

La aerolínea líder del mercado regional, Avianca, cumple con el 74 % de los requisitos.

Seis aerolíneas tienen porcentajes de cumplimiento muy bajos de las normas, por debajo del 49 %: American Airlines, Wingo, Turkish Airlines, Aeromexico, Spirit e Interjet.

La aerolínea mexicana Interjet es la que menos cumple con los requisitos de la normativa nacional al reportar un 24 %.

La Supertransporte hizo 950 verificaciones en total y otorgó un período de 30 días hábiles para que las aerolíneas tomen medidas correctivas para la implementación de las normas, para luego hacer una segunda evaluación.

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