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Supertransporte protegerá a pasajeros aéreos

Sábado, 8 de Junio de 2019
La entidad tendrá la responsabilidad de protegerlos en temas como las compensaciones por demoras.

Desde el 25 de mayo, a partir de la firma del Plan Nacional de Desarrollo, la Superintendencia de Transporte asumió la protección de los pasajeros aéreos en el país.

La entidad tendrá la responsabilidad de proteger a los usuarios en temas como las compensaciones por demoras, pérdida de equipaje, mecanismos de fidelización y publicidad engañosa.

Así mismo, la Supertransporte podrá adelantar campañas de prevención y promoción, investigaciones e imponer las sanciones o medidas administrativas necesarias por la vulneración de los derechos de los usuarios.

La superintendente de transporte, Carmen Valderrama, dijo en entrevista con El colombiano que la Aerocivil ya está pasando la información a la Superintendencia para iniciar las labores de protección de los usuarios.

Para presentar las quejas o denuncias, los usuarios deben comunicarse al número de teléfono 018000915615 o al correo ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co.

“La Superintendencia se encargará de la protección de los usuarios, desde la cotización del servicio hasta su ejecución. La Aerocivil seguirá teniendo a su cargo lo relacionado con la regulación del sector aéreo y el cumplimiento de las normas relacionadas con la seguridad”, explicó Valderrama.

Finalmente, la superintendente aclaró que las investigaciones administrativas que hubiera iniciado la Aerocivil por la violación de los derechos de los usuarios, “seguirán su curso ante esta entidad, con el régimen jurídico y el mismo procedimiento”.

Mientras, las quejas o denuncias que se hagan desde el 25 de mayo serán manejadas por la Supertransporte.

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