La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Táchira afina estrategia para impulsar el turismo
Habrá encuentro entre cámaras fronterizas.
Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 12 de Octubre de 2018

La fuerte y duradera crisis económica en la que está sucumbida Venezuela ha llevado a los empresarios de diversas ramas de la economía a buscar nuevas alianzas estratégicas y comerciales que les permitan mantenerse a flote.

En este marco, se llevó a cabo recientemente una reunión de trabajo en la sede de Fedecámaras Táchira, la cual contó con la participación de representantes de diversos entes públicos y privados que apuntan hacia el turismo como una alternativa viable para la recuperación económica de la entidad gremial.

Fernando Duque, presidente de la Asociación Civil Posadas del Táchira, destacó que la reunión giró en torno a la promoción del estado fronterizo como una fuente de turismo de aventura, de salud, gastronómico y religioso.

“En la actualidad existe una oferta real de turismo de aventura con variadas alternativas, dirigido por profesionales cualificados y emprendedores. Todo este esfuerzo tiene como propósito la organización de los prestadores de servicios turísticos a nivel municipal para presentar una oferta de servicios, rutas y alternativas de recreación” explicó Duque.

Así mismo, el representante gremial agregó que una vez organizadas las ofertas, las presentarán ante las autoridades para establecer los mecanismos que les permitan incursionar en el mercado colombiano.

Para lograr este objetivo trabajarán de la mano hoteles, posadas, operadores, agencias de viajes, de transporte y restaurantes.

“Todos los interesados en ofrecer rutas y planes turísticos en recreación, salud, religión o alojamientos, deben armar sus propuestas y promocionarlas con el sector para poder estructurar paquetes turísticos que involucren a toda la cadena y con ellos conformar  una base de datos de todos los prestadores”, explicó.

El 19 de octubre está previsto un encuentro con la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana  (Cavecol) en Cúcuta.

Temas del Día