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Economía
Talleres satélite se asociaron para ampliar su mercado en Colombiamoda
Esperan crear un centro de acopio para reunir toda la mercancía que se produce en Cúcuta.
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Katherine Villamizar Leal
Jueves, 26 de Julio de 2018

Los talleres satélites, los actores más importantes del proceso de producción de yines en Cúcuta,  se hicieron presentes por primera vez en la feria más grande de la moda colombiana con el fin de ampliar su nicho de mercado.

Esta es la primera vez que como asociación, los talleres satélites, luego de más de un año de conformación, participan en Colombiamoda, bajo la marca social Assosac.

La asociación está conformada por 25 microempresas que funcionaban bajo la informalidad y que hoy son quienes confeccionan las prendas de yines paras las principales marcas de la región, como Zareth, Organización Bless, entre otros.

Mauricio Valencia, representante de Assosac, dijo que antes habían asistido a la feria de la industria textil, Colombiatex, pero no como expositores. 

Esta vez buscan reunir la mayor cantidad de clientes posibles.

“Esperamos vender al por mayor, principalmente, a la gente que le guste lo que estamos haciendo, que el cliente que nos llevemos de acá nos prefiera por el servicio que ofrecemos”, explicó.

Los talleres satélites se encargan de la elaboración de las prendas de vestir desde diseño, corte y confección, y están dirigidos a quienes quieran hacer su propia marca, pero no quieren involucrarse con el proceso de producción.

Sin embargo, otro de los motivos para presentarse en Colombiamoda es posicionarse como marca.

Jhony Espinel, otro de los expositores de Assosac, manifestó que entre el primer y segundo día de la feria hicieron más de 70 contactos entre compradores nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, México, Guatemala Ecuador y Bolivia.

“Ahora que regresemos solo nos queda el trabajo de investigación, de mostrarle el catálogo de productos y nuestro servicio, y contactarnos con ellos”, explicó.

Hasta el momento, Assosac tiene capacidad para producir unas 60.000 prendas al mes entre pantalones para dama y caballero, chaquetas y otras prendas elaboradas en índigo o yin.

Para presentarse en la feria, los microempresarios tuvieron que invertir $22 millones, que fueron financiados entre la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Secretaría de Desarrollo departamental y ellos mismos.

*Invitada por Inexmoda

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