Escuchar este artículo

Tarifas del transporte público en ciudades capitales aumentará un 12%

Para el caso de Bogotá, el valor del pasaje de Transmilenio para el próximo año quedará en 2.981 pesos.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), manifestó que las tarifas de transporte público para el próximo año en el país serán de 12,53 %, con base a la variación anual del IPC a noviembre de 2022.

“Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”, señala Asocapitales.


Lea además: CAF da pautas a Norte de Santander para agilizar comercio con Táchira


 

Para el caso de Bogotá, el valor del pasaje de Transmilenio para el próximo año quedará en 2.981 pesos y en esa misma línea para los buses de SITP su valor será de 2.781 pesos, teniendo en cuenta que en 2022 el pasaje está en 2.650 y 2.450 pesos, respectivamente.

Este porcentaje representa un aumento que sería inferior al 16 % acordado por los gremios de la producción y las centrales sindicales para el incremento del salario mínimo del próximo año, que también representaría un alivio para el bolsillo de los colombianos.

Asocapitales señaló que espera que el Gobierno Nacional cumpla su compromiso de aportar 1,5 billones de pesos a los sistemas de transporte público, con el objetivo de mantener el servicio esencial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión