Escuchar este artículo

Taxsatel recibirá pago de servicios con tarjetas

Domingo, 5 de Agosto de 2018
La meta es que estos dispositivos sean utilizados para cancelar recibos de servicios públicos y recargas de celular.

La compañía Taxsatel ofrecerá el servicio de pago con tarjetas débito o crédito. Así quedó definido tras una reunión entre representantes de la empresa de taxis cucuteña y Redeban Multicolor.

El objetivo inicial es que 50 vehículos cuenten con minidatáfonos para recibir el pago de los servicios prestados. Después, a largo plazo, la meta es que estos dispositivos sean utilizados para cancelar recibos de servicios públicos y recargas de celular.

Nicolás Pineda, director de Taxsatel, señaló que otros métodos de pago nuevos, como los códigos QR, las billeteras móviles y las facturanet, también serán implementados en un futuro.

“El objetivo es seguir siendo los primeros en innovación”, indicó.

Pineda también destacó que están haciendo una selección y capacitación de los conductores.

“El tema de la seguridad es importante, por lo que llevamos 15 días en un proceso de verificación de las personas y su pasado judicial, para evitar clonación o falsificación de las tarjetas”.

Con el uso de estos dispositivos Taxsatel espera dinamizar el mercado, generar mayor demanda y priorizar la facilidad al momento del pago. 

Las transacciones se harán por medio de una plataforma virtual por tres meses gratis, que va conectada a los minidatáfonos a través de Bluetooth.

Pineda señaló que los 50 vehículos que prestarán el servicio solo se podrán contactar a tráves de la aplicación o el número de la empresa. 

En Cúcuta hay cerca de 400 minidatáfonos entre pequeñas empresas y comerciantes que venden a través de Instagram. 

Taxsatel ofrecerá el pago por minidatáfonos a partir del 10 de agosto.

Image
La opinión
La Opinión