Escuchar este artículo

Tecnología eSim ya opera en Colombia

Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Este formato permite la conexión de dispositivos a los teléfonos sin necesidad de estar cerca o con el móvil apagado.

Claro Colombia lanzó después de nueve meses de trabajo la plataforma que permite el funcionamiento de la tecnología eSim en el país.

Esta versión de las tradicionales tarjetas SIM permite la conexión de dispositivos como el Apple Watch a los teléfonos sin necesidad de estar cerca o con el móvil apagado.

Carlos Zenteno, director de Claro Colombia, manifestó que son los abanderados en traer la última tecnología al país, durante el anuncio de la llegada de los Apple Watch Series 4 y 3 para esta época decembrina.

El operador de telefonía móvil hizo una inversión de 6 millones de dólares (más de 18 mil millones de pesos) para ser el primero en poner en funcionamiento esta red en Colombia.

La apuesta de Claro es vender entre 4.000 y 5.000 unidades para lograr el retorno de la inversión este mismo año.

Felipe Villa, director de marketing digital de la compañía, dijo que la llegada de los dispositivos al país es pensada en los clientes, porque además de ser relojes, estos tienen funciones relacionadas con la salud como hacer electrocardiogramas, medir calorías y distancia recorrida.

Con la eSim los usuarios podrán mantenerse conectados, hacer y recibir llamadas, recibir las notificaciones de los mensajes de texto, entre otras funcionalidades, mientras salen a correr, están en una piscina fuera del alcance del Bluetooth del teléfono móvil.

Después de Brasil, Colombia es el segundo país del continente en lanzar estos dispositivos. 

Zenteno resaltó que al tener lista la red seguirán trayendo este tipo de tecnología al mercado.

Image
La opinión
La Opinión