La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tecnología, juguetes y perfumes, los más buscados en internet

En Colombia el comercio de productos por medio de internet está en aumento. 

En plena temporada de diciembre las compras de Navidad ya comienzan a apurar a los consumidores colombianos y una de las plataformas para hacer un sondeo de precios y adquirir los productos más fácil es internet, específicamente Mercado Libre.

En esta plataforma se conoció el top 10 de los productos más buscados para regalar en Navidad, entre los cuales se encuentran los smartphones, consolas y videojuegos, juguetes, bicicletas y perfumes, por enumerar los primeros cinco.

Alberto Pardo, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comentó que “el celular es el dispositivo más usado por todas las personas. Hay más celulares que personas en Colombia y es porque a los consumidores les gusta tener celular y buscar nuevas tecnologías para poder entretenerse, sin importar las edades”. 

Y es que en Mercado Libre se pueden encontrar diferentes marcas, desde Apple, Samsung, LG, Motorola y Huawei, con diferentes precios.

Por su parte, los videojuegos y consolas también toman protagonismo, son las segundas en el escalafón, especialmente el PlayStation 4 que es la última tendencia en estos productos. 

Allí los precios van desde $200.000 hasta $1 millón por cada uno.

Edgar Mantilla, experto en tecnología, comentó que en Colombia el comercio de productos por medio de internet está en aumento. 

“Es una forma de facilitar la información de un producto, con sus características y precios, así como evitar el desplazamiento, ya todo está a un click. 

"Y precisamente la población que está más pendiente es la de los jóvenes y eso se ve en las tendencias de consumo con los smartphones, consolas y hasta bicicletas”, puntualizó Mantilla.

Al hacer el ejercicio buscando la oferta de juguetes que hay en Mercado Libre, que es el tercer artículo más buscado, hay bicicletas de diferentes modelos para ruta, todoterreno e incluso para recorrer la ciudad. Los precios máximos pueden llegar a $2 millones o incluso superar levemente la barrera de este valor, mientras que las más económicas pueden estar por el orden de $400.000. 

En perfumes, que cierra el top cinco, hay por lo menos 500 opciones de diferentes marcas como Carolina Herrera, Calvin Klein o Mont Blanc. 

Recomendaciones

Los principales miedos para los consumidores es que en la web pueden ser defraudados o engañados al momento de consignar el dinero o entrar a una página falsa. Por esta razón, LR hace una lista con cinco recomendaciones para comprar por medio de internet.

Lo primero que debe tener en cuenta es no confiar en las redes abiertas de wifi y menos acceder a páginas web con una contraseña cuando el internet es público. En segundo lugar hay que estar pendiente de los medios de contacto, porque en caso de que exista una dificultad con la entrega del producto o se presente una falla, la idea es contactar con el centro de atención para solucionar el problema.

En tercer lugar, y aunque no lo haya notado, es importante que verifique el link de la página que diga “https” y no solo “http”, esto determinará la seguridad de la página en la que está buscando.

Las dos últimas recomendaciones tienen que ver con detallar bien las características del producto y verificar los gastos adicionales, porque después de recibir el artículo, muy difícilmente podrá retractarse.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día