La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tecnología para prendas cómodas

Textiles Lafayette es una de las empresas colombianas incluidas en la ruta de la sostenibilidad.
Textiles Lafayette es una de las empresas colombianas incluidas en la ruta de la sostenibilidad y se destaca además de sus procesos tecnológicos e innovadores, por ser amigables con el ambiente.
 
La empresa cuenta con dos plantas de aguas residuales, en las que trata el 100 % del agua y recicla 65 % en procesos internos de la fábrica.
 
A esto se suman otras iniciativas encaminadas a la preservación de ecositemas, utilizando material reciclado en algunas de sus bases textiles
 
 
Un tema clave para Lafayette es el concepto de inversión social, pues cuenta con programas de emprendimiento y educación, a través de los cuales apoya a tres de sus grupos de interés: clientes, comunidad y colaboradores.
 
Sin embargo, lo que más llama la atención de los asistentes a Colombiatex es el uso de la tecnología en la elaboración de los textiles con los que se fabrica ropa deportiva.
 
La empresa cautivó la atención de los seguidores de la ruta, con una exhibición de procesos en miniatura que muestran las cualidades de los tejidos.
 
• Protección solar: Hacer telas con protección solar para que la exposición al sol no las decolore es una de ellas, pues para muchos tipos de deportes, esto es una cotidianidad.
 
• Cortaviento: Sin embargo, una de las más innovadoras es el efecto cortaviento con el que se evita que al salir del gimnasio, el aire frío no penetre en el cuerpo humano.
 
Además, el textil tiene la capacidad de “respirabilidad” para que el sudor salga y la prenda se mantenga seca.
 
• Hipermeabilidad: Otra de las funcionalidades de estas es la hipermeabilidad a través de membranas, que vitan que las columnas de agua, al exponerse a la lluvia no hagan que la prenda se vuelva pesada como tradicionalmente sucede.
 
En este caso se aplica a chaquetas con un peso mínimo que no permiten que se absorba el agua.
 
Además de las funciones mencionas, se encuentran antimanchas, antibacterial y el secado rápido.
 
Otras de las empresas colombianas que hacen presencia en la Ruta de la Sostenibilidad son: Cintas textiles, que fabrica y comercializa insumos textiles para la confección industrial de prendas íntimas masculinas y femeninas, ropa deportiva, infantil y confección en general; Coats Cadena Andina, dedicada a la producción y comercialización de insumos textiles; Jordao que cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y Tintas y Pinturas Especiales.
 
La apuesta de estas organizaciones una mayor eficiencia en sus propios procesos siendo amigables con el ambiente, pero también brindando a sus clientes productos y servicios que les ayuden en sus procesos sostenibles.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día