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Tecnología y diseño, las armas de Ford para ganar mercado

En el primer trimestre del año tuvo una participación del mercado de 5,3%, con 3.026 unidades vendidas. 

Las expectativas de venta de vehículos para este año están claras. Al igual que la mayoría de marcas, Ford estima que las unidades comercializadas será de 260.000, un 8% menos que en 2015, cuando se vendieron 283.000 vehículos.

“Esa cifra no es una caída que nos preocupe mucho. El dólar se está estabilizando, los precios del petróleo se están recuperando y la confianza del consumidor está mejorando; todo apunta a que eso sería un mínimo propuesto”, afirmó Luz Helena del Castillo, presidenta de Ford.

A pesar de la menor dinámica económica, la marca le apuesta a finalizar el 2016 con una participación cercana al 6%, con el lanzamiento de la Escape Titanium, la nueva Edge y la Ranger.

En el primer trimestre del año, Ford tuvo una participación del mercado de 5,3%, con 3.026 unidades vendidas. 

En abril, la marca mostró un crecimiento cercano a las 1.350 unidades, las cuales se traducen en niveles de participación de mercado de 6,5%, superiores a las cifras del 2015.

Del Castillo se reunió esta semana en Cúcuta con los directivos, accionistas y gerentes de concesionaros de toda Colombia, para revisar el plan de negocio, el desempeño en el mercado, los programas y la proyección de ventas para final de año.

Sobre el impacto del cierre de frontera, Sergio Palacios, gerente de Automarcol –concesionario de Ford en Cúcuta-, dijo que la venta de vehículos se ha mantenido; lo que si se ha afectado es el comercio de autopartes, ya que los venezolanos eran los principales compradores.

“Veíamos a Venezuela como un lugar donde podíamos vender y comercializar nuestros productos. Había una oportunidad importante, no sólo para Ford sino para todas las marcas, porque es sabido que en Venezuela no hay repuestos”, explicó Palacios.

Automarcol, que este año cumple tres años, ha logrado cumplir sus metas por el diseño y la tecnología, los precios y los planes financiación ofrecidos por el sector bancario. 

“Los accionistas de esta plaza comparten los valores de la marca, comparten con mucha pasión lo que nosotros queremos entregar con nuestros productos, y es tener al alcance de todos tecnologías que le mejoren su vida y su forma de conducir, esa es la filosofía de Ford”, dijo del Castillo.

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Viernes, 20 de Mayo de 2016
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