Escuchar este artículo

Telas y máquinas innovadoras ahorran tiempos de producción

Miércoles, 24 de Enero de 2018
En cuanto a tendencias, para este ciclo predominarán las telas vaporosas y los colores neón.

Los confeccionistas de Norte de Santander, que en su mayoría se dedican a la producción de jeans, aprovecharon su visita a Colombiatex para conocer los precios de los insumos y las principales tendencias que trae el mercado para 2018.

La mayoría de los precios de las telas para elaborar sus prendas se mantuvieron iguales que el año pasado. Lo único que cambió fueron los precios de materiales complementarios como herrajes, detalles, botones, taches, entre otros.

Jhonatan Ordóñez, diseñador de la organización Bles, dijo que en esta versión se ha encontrado mucha innovación no solo en telares y máquinas de confección sino también en estampadoras a gran escala y multicolor, máquinas de sublimación y de diseño gráfico.

“Cada vez la tecnología nos sigue reduciendo procesos que en este momento son dispendiosos y nos quitan mucho tiempo de producción”, señaló Ordóñez.

Le puede interesar: Empresarios van a Colombiatex detrás de las nuevas tendencias

En cuanto a tendencias, aseguró que, para este ciclo predominarán las telas vaporosas y los colores neón.

Miguel del Rey, dueño de Industria Sibley Jeans, dijo que en Colombiatex siempre coordinar citas de negocios, que luego con más calma pueda cerrar en Cúcuta porque apresurarse a comprar telas solo por encontrarlas económicas no garantiza la calidad del material.

Hasta el momento ha confirmado siete citas de negocios con proveedores nacionales y resaltó que la reputación de la ciudad ha cambiado para bien; ahora  los proveedores les ofrecen material de mejor calidad.

Nubia González, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales de la Moda en Norte de Santander (Corpomoda), expresó que el hecho de que la región se caracterice por producir jeans de buena calidad y tener mano de obra muy barata (por no decir que informal) ha hecho que el departamento sea una buena competencia para Antioquia. 

Image
La opinión
La Opinión