La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Televisión por internet tiene baja acogida

Colombia es el segundo país del mundo con mayor consumo de video per cápita al día.

Ver películas, series, documentales y por supuesto videos musicales por internet es una tendencia que viene ganando espacio. Un estudio realizado por BrandStrat reveló que aunque la mayoría de consumidores conocen cómo funciona este servicio, pocos lo tienen.

La investigación evaluó tres aspectos: el conocimiento, la presencia en el hogar y la disposición de compra futura en seis meses.

Una de las principales conclusiones es que “el nivel de conocimiento en general sobre los servicios de pago mensual para ver películas u otros programas en internet, se ha tenido un aumento significativo desde 2012”, dijo Andrés Esguerra, socio director de cuentas de BrandStrat. 

Según los datos, el porcentaje de personas que dicen conocer este producto pasó de 63% en el segundo trimestre de 2015 a 79% en el primer trimestre de este año lo que demuestra dicho crecimiento.

Estos resultados están en línea con el estudio que hizo el Departamento Nacional de Planeación cuyo director Simón Gaviria dijo que los suscriptores de TV paga crecieron 1,6 veces entre 2011 y 2014, mientras que los suscriptores de Netflix lo hicieron 13 veces en el mismo periodo. 

En esta recolección de estudios sobre el mercado nacional resalta un dato importante: Colombia es el segundo país del mundo con mayor consumo de video per cápita al día, con 4,3 horas, de las cuales 68% se ve por internet. Además, según cifras de Google, el consumo diario de YouTube en Colombia supera las ocho millones de horas, lo que equivale a 913 años seguidos en el canal digital.

Pese a estas cifras positivas lo que demuestra el informe de BrandStrat es que la presencia en los hogares colombianos es baja pero con un aumento de casi un tercio comparado con el año pasado, ya que en 2014 se reporto 8% de casos y para 2016 subió a 16%. 

Bogotá | Colprensa

Domingo, 3 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día