Escuchar este artículo

Tercer Día sin IVA vuelve a superar las expectativas

Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Los productos más vendidos durante la última jornada fueron las prendas de vestir, calzado, computadores y electrodomésticos.

La última jornada del día sin IVA del año volvió a superar las expectativas del Gobierno y los diferentes sectores económicos participantes. Desde temprano comenzó la jornada para el sector comercial de Cúcuta, y las previsiones de que la tecnología, y las prendas de vestir y artículos deportivos estarían liderando las ventas del día se cumplieron.


Le puede interesar: Parques de Cúcuta, atormentados por la inseguridad

La seccional Cúcuta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) había previsto que la jornada tendría mejores cifras que las fechas pasadas del día sin IVA. “Esperamos vender más de $10 billones de pesos”, señaló Sergio Palacios, presidente de la junta directiva local del gremio.

La meta nacional era reportar ventas de alrededor $18 billones, las cuales fueron superados en las dos primeras jornadas sin IVA.

El pago de primas anticipado por parte de algunas empresas de la región fue un impulso para las compras de los cucuteños en los diferentes centros comerciales y almacenes de la ciudad.

La tecnología, los electrodomésticos, la ropa y los accesorios deportivos eran los implementos más solicitados por las personas en los comercios locales.


Lea aquí: Impuesto de circulación y tránsito deberá pagarse ahora en la Secretaría de Hacienda

 
Tercer día sin IVA
Cifras nacionales

Las ventas totales de la economía nacional eran por $2,8 billones, hasta el mediodía del tercer día sin IVA. Estos resultados de la actividad comercial superaron el valor de las transacciones y la cantidad de facturas expedidas con relación a las tres jornadas anteriores, lo que incluye la última del 2020.

Por otra parte, la variación que fue más significativa corresponde a la comparación entre lo ocurrido ayer y el desempeño del 21 de noviembre de 2020. Las ventas crecieron un 196,4% y la cantidad de facturas un 101,8%, de acuerdo con el reporte de la DIAN.

Según el reporte oficial dado por las autoridades, los productos que fueron más vendidos durante la jornada fueron las prendas de vestir, el calzado, los artículos de cuero y los computadores y los electrodomésticos.

En transacciones digitales, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó 664.267 ventas por $262.851 millones.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Además, la intención de búsqueda de los consumidores sobre el tercer día sin IVA evidenció un crecimiento del 2,7 % respecto al segundo día sin IVA de 2021.

Por regiones, los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico registraron los mayores crecimientos de ventas, todos por encima del 150%, seguido de Norte de Santander (104,7%) y Risaralda con 32,5%, al compararlos con las ventas del último día sin IVA que se vivió el año pasado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda