La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Tibú con más servicios para los empresarios
Así lo hará Cámara de Comercio con el fin de crear escenarios positivos a partir del posconflicto.
Martes, 8 de Marzo de 2016

La Cámara de Comercio de Cúcuta planea ampliar las oficinas en Tibú con la finalidad de apoyar diversos proyectos productivos que se llevarán a cabo en el marco del posconflicto.

El gremio que agrupa a los empresarios nortesantandereanos prevé ofrecer servicios de capacitación, asesoría empresarial, mejorar los servicios de pago, apoyar los planes de Innpulsa y los programas del Sena.

“Vamos a ampliar la oficina de Tibú para ofrecerles una oferta institucional a los empresarios de la región en el marco del posconflicto”, señaló  el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna Romero.

Indicó que esta oficina trabajará por el bienestar de los empresarios aliados de Pamplona, Ocaña y el Catatumbo, para ello iniciaron un pacto por la productividad con el objetivo de impulsar proyectos empresariales del departamento.

“Consideramos que los problemas del Catatumbo no solo corresponde a las autoridades, sino a todos los nortesantandereanos, por ello estamos participando activamente y vinculándonos al tema con soluciones desde el punto de vista empresarial”, indicó.

El dirigente del gremio señaló que a pesar del recorte de las regalías y la caída de los precios del petróleo, se debe aprovechar la posibilidad del posconflicto para llevar a cabo proyectos empresariales.

Luna también indicó que las políticas para atacar la informalidad no han dado resultados positivos, y que en este tema hay mucho por hacer.

Puso de ejemplo positivo en el tema de la formalidad, las acciones que están llevando a cabo los empresarios del calzado y textil, con la participación de los empresarios en ruedas de negocios y la formalización a pequeños empresarios.

*La Opinión

Temas del Día