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Tiendas colombianas se reinventan en tiempos de COVID-19

Las compras virtuales aumentaron durante el aislamiento obligatorio. 

La mayoría de comercios en el país venían en un proceso para consolidar su presencia en el eCommerce, pero con la llegada de la pandemia, dichos procesos debieron ser acelerados, en muchos de estos casos con mucho ingenio.

Así lo viene haciendo Douer, conocida por las marcas Patprimo, Facol y Seven Seven, que se ha aliado con la tech-start-up, colombo/mexicana Scan.Casa, para desarrollar una experiencia de compra completamente nueva para llevar sus marcas y experiencia de compra a los hogares de sus clientes.

Con equipos y técnicas de 3D virtualización, es posible capturar una tienda completa en un solo modelo 3D, que luego puede usarse para construir una tienda virtual, accesible para todos con una computadora o celular. Esta solución permite una verdadera experiencia de compra inmersiva, muy similar a ir a una tienda física, desde el sofá de su casa.

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Para llevar la experiencia inmersiva al siguiente nivel, se puede acceder a las tiendas virtuales con gafas de realidad virtual. La tecnología de realidad virtual, que ahora es compatible con la mayoría de los teléfonos celulares y está disponible para el mercado de consumo más grande, transportará al cliente completamente en la tienda virtual, casi sin diferencias con el mundo real.

Mientras navega por la tienda virtual, es clave que el cliente obtenga suficiente información sobre los productos que le interesan. Sin la presencia de los asistentes físicos de la tienda, las 'etiquetas de ropa' se han vinculado virtualmente a los productos y presentan el producto, la descripción, un imagen, el precio y un enlace a la plataforma eCommerce donde se puede procesar la venta real.

La solución ofrece un Asistente de compras virtuales. Este Chatbot responde automáticamente a las preguntas del cliente o llama a un representante de servicio al cliente ‘humano’ para que lo ayude.

Alrededor de 150 referencias por marca disponibles en esta nueva experiencia de compra, que se irán incrementando en las próximas semanas.

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Colprensa
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Jueves, 28 de Mayo de 2020
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